Burdeos, Francia.

Él Girondinos de Burdeos Indicó hoy que “en este momento aún no es posible opinar sobre el pronóstico vital” del internacional hondureño. Alberto Elisque fue puesto en coma inducido y operado anoche tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el partido contra el Guingamp.

”El club no espera poder comunicar ninguna nueva información decisiva hasta en unos dias y no hará más comentarios sobre el estado de salud de alberto«, indicó el equipo francés en un comunicado.

Mbappé sorprende mostrando su apoyo a Alberth Elis

«Por respeto a él, a su familia y a sus allegados, pedimos moderación a la hora de revelar información médica en un momento en el que nada más importa», añadió el club.

Elis, de 28 años, sufrió un grave golpe en la cabeza el sábado en un enfrentamiento con el defensa Donatien Gomis, al inicio del partido. Girondins de Burdeos vs Guingamp (1-0), de la segunda división francesa.

Sufrió una lesión en la cabeza, fue puesto en coma inducido para proteger su salud y fue operado durante la noche en el hospital. Hospital Universitario Pellegrin de Burdeos.

”Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han mostrado su apoyo a Alberth y su familia, en particular a los clubes de toda Francia. Sus palabras calientan nuestros corazones y son una gran fuerza en la lucha de Alberth», afirmó en el comunicado. Gerardo Lópezpresidente de Girondinos de Burdeos.

Mbappé muestra su apoyo a Alberth Elis

Entre las figuras que han tenido palabras de aliento para el hondureño se encuentra el capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé.

“Todos mis pensamientos positivos van para ti, Alberth Elis”, publicó el delantero del Paris Saint-Germain en su cuenta de Instagram.

Declaración completa desde Burdeos sobre Alberth Elis

“Alberth Elis sufrió anoche un impacto importante en la cabeza al comienzo del partido de la jornada 26 de la Ligue 2 BKT. Con el apoyo del equipo médico, fue trasladado rápidamente al CHU Pellegrin de Burdeos, donde fue operado durante la noche.

Elis sufrió una lesión en la cabeza que colocó al jugador en un coma artificial protector. Seguiremos la evolución de su estado de salud en el hospital en los próximos días. En este momento todavía es imposible comentar sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth. Por tanto, el club espera no poder comunicar nuevos datos decisivos durante unos días y no hará más comentarios sobre su estado de salud.

Llamamos a la moderación en la difusión de información médica, por respeto a él, a su familia y a sus allegados, en un momento en el que nada es más importante. «Se creará rápidamente una unidad psicológica para apoyar a los empleados del club en estos tiempos difíciles».

Alberth Elis: Las duras imágenes de su fuerte golpe en Francia

Llamamos a la moderación en la difusión de información médica, por respeto a él, a su familia y a sus allegados, en un momento en el que nada es más importante. Rápidamente se creará una unidad psicológica para apoyar a los empleados del club en estos momentos difíciles.