TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En libertad se defenderá el exalcalde de Choloma, Leopoldo Crivellidespués de que un juez dictaminara esta mañana medidas sustitutivasLo confirmó la mañana de este miércoles la portavoz de Tribunales, Bárbara Castillo.

Crivelli, quien dirigió la municipalidad de choloma entre 2014-2018, fue liberado en las últimas horas cuando el juez determinó dejarlo bajo la responsabilidad de sus representantes legales. Crivelli está acusado de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y fraude.

¿Cómo se produjo el fraude a los comerciantes por el que fue capturado Leopoldo Crivelli?

El exedil es identificado tras una investigación sobre irregularidades en el proceso de ejecución del proyecto denominado “Mercado El Ceibón”. La investigación señala que con el proyecto, en lugar de beneficiar a más de 270 empresarios, se les perjudicó con trabajos a medias y con sus nombres en la central de riesgos.

En la audiencia de esta mañana también se determinó la fecha para la audiencia inicial, la cual quedó fijada para el próximo martes 23 de abril a las 9 de la mañana.

Otros involucrados

Además de Crivelli, el martes fueron detenidos por el mismo caso Carlos Noé Ramírez Araque, expresidente ejecutivo de Banadesa; Julio César Maldonado Hernández, representante de la empresa Grupo SURCO (constructora del mercado municipal).

Capturan a auditor de la Empresa Portuaria Nacional por incumplimiento de deberes

También José Rubén Álvarez, presidente del consejo directivo de la Cooperativa Mixta ANAVIHL; Raúl Antonio Herrera Rodríguez, exgerente fiduciario de Banadesa. A todos ellos se les imputan los delitos de infracción de los deberes de los funcionarios y estafa.