TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las águilas azules de Motagua Finalmente alzaron el vuelo en esta segunda vuelta del Cierre 2024 y con una gran actuación en el Estadio Chelato Uclés prescribieron un contundente derrota 4-0 que prácticamente deja el Lobos UPNFM.

Con goles de Agustín Auzmendi, Jorge Serrano, Luis Vega y el debutante Matías Vázquez (hijo de Diego), el Ciclón no tuvo piedad de su rival y logró una victoria que lo mantiene soñando con el liderato del campeonato tras la caída de Olimpia en Olancho más temprano y con el clásico a la vuelta de la esquina.

Humberto Rivera tras cortar el invicto de Olimpia: “No representa nada, es solo un juego”

Cuestionado por la falta de resultados en los últimos partidos, Diego Vázquez incorporó al 11 inicial a elementos como el panameño Jorge Serrano, Carlos Argueta y volvió a jugar con Rubilio Castillo y Agustín Auzmendi como sus referentes en ataque. Las variantes terminaron dando resultados al técnico de Deep Blue.

El inicio fue muy dubitativo para las Águilas, ya que los Lobos salieron dispuestos a no respetar en casa a su rival. Luego de un ida y vuelta, los Universitarios avisaron por separado con cabezazos en el área y centros que pusieron en serios problemas a la defensa motaguense.

La más clara para La Manada fue a los 24 minutos cuando Jeffryn Macías inventó una gran jugada individual y una vez dentro del área desató un disparo que exigió seriamente a Rougier. El joven atacante fue una luz en medio de un panorama cada vez más oscuro para la UPNFM.

Alertado por los ataques de los Wolves, Motagua bombardeó el área rival con centros que encontraron las cabezas de Rubilio y Auzmendi, pero ninguno de los dos encontró la manera de dirigir el balón a portería.

El gol de Motagua estuvo caliente y finalmente llegó a los 40 minutos. Jorge Serrano, en el que fue su mejor partido desde que fichó por el Motagua, encontró en Agustín Auzmendi un buen compañero y con una sensacional demora dejó el balón abierto para que El Pistolero disparara a placer a Celio Valladares, quien nada pudo hacer para frenarlo. evitar el 1-0.

Cuatro minutos después, Auzmendi le devolvió el favor a Serrano, dejando al “Puchulín” de pleno frente al arco y definiendo así a placer el 2-0 favorable para las Águilas que encontraron la comodidad y soltura que les había faltado en partidos anteriores.

Troglio abandona rueda de prensa tras perder el invicto con Olimpia

Gol antes del clásico

La victoria motagüense estuvo a cargo de Luis Vega, quien al minuto 58 aprovechó un horror de Celio Valladares en su arco y, arrodillado, empujó el balón al fondo de la red para poner el 3-0.

Con la confianza de un marcador tan grande, Motagua mostró otra cara y generó muchas oportunidades para ampliar la diferencia. El cuarto gol fue resistido, pero acabó llegando hacia el final.

Diego Vázquez decidió traer a la cancha a su hijo Mathías Vázquez, de 16 años, quien con apenas unos minutos en cancha tuvo un debut de ensueño.

Mathías puso la guinda al cerrar un centro de Carlos Argueta y aprovechando que Celio Valladares se fue de paseo anotó el 4-0 definitivo que no solo se celebró en el Chelato Uclés, sino también en La Ceiba. , pues Victoria y Vida salieron muy beneficiadas con la victoria de Mimado.

Luego de caer estrepitosamente en Tegucigalpa, Lobos UPNFM se hunde cada vez más en el sótano cuando restan tres jornadas de las rondas regulares. Los Universitarios suman 14 puntos, cinco menos que un Vida que prácticamente podría salvarse esta noche si vence al Génesis, mientras que Victoria aseguró su permanencia en primera división gracias al heroico triunfo que consiguió ante el Real España.

Al lado del Motagua le vino muy bien la victoria de hoy, ya que recuperó la confianza en una jornada marcada por el fin de los 45 partidos invictos del Olimpia. Las Águilas, con un partido más, están a dos puntos de León, que esta semana jugará un partido pendiente ante Marathón antes de afrontar un clásico de alto voltaje ante los azules.

Vida vs. Génesis EN VIVO: Los carpinteros fallaron un penal

Hoja de juego

(4) MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier; 12. Marcelo Santos, 3. Carlos Meléndez, 4. Luis Vega, 6. Ricky Zapata; 14. Carlos Argueta, 33. Héctor Castellanos (Edwin Maldonado 74′), 8. Colocho Martínez (Rodrigo Gómez), 7. Jorge Serrano (Denis Meléndez 81′); 9. Rubilio Castillo (Rodrigo Auzmendi 74′) y 11. Agustín Auzmendi (Matías Vázquez 81′).

GOLES: Agustín Auzmendi (41′), Jorge Serrano (45+1′), Luis Vega (59′) y Mathías Vázquez (90+3′).

AMARILLO: Luis Vega.

ROJAS: No hubo ninguno.

DT: Diego Vázquez.

(0) LOBOS UPNFM: 1. Celio Valladares; 6. Eduard Reyes (Josman Figueroa 46′), 4. Lesvin Medina, 24. Ismael Santos, 28. Axel Gómez (Geremi Rodas 46′); 20. Jack Baptiste, 7. Carlos Róchez (Justin Ponce 46′), 27. César Guillén (Jairo Róchez 46′), 33. Rembrandt Flores; 11. Jefryn Macías y 14. Cristian Gutiérrez.

GOLES: No hubo ninguno.

AMARILLO: Carlos Róchez y Josman Figueroa.

ROJAS: No hubo ninguno.

DT: Orlando López.