SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Real España volvió a protagonizar una noche formidable en un clásico y rompió una sequía de ocho partidos sin vencer al Olimpia después de golpearlo por 1-0 en el partido de ida de los playoffs de Cierre 2024.

El equipo aurinegro dirigido por el uruguayo miguel falero mostró una de sus mejores versiones tácticas y defensivas en el campeonato y frenó el poderío del club blanco, que abandonó el estadio Olimpico con sólo un disparo peligroso entre los tres postes.

Carlos Small y Real España no perdonan al Olimpia en la ida de los playoffs

“El equipo estuvo a la altura, nos enfrentamos a un rival muy duro, sabíamos que sería un partido muy disputado, teníamos el equilibrio justo para correr a la par de lo que corrió Olimpia. Creo que había una intención de jugar más, de buscar protagonismo del balón central hacia adelante que nos permitiera poner riesgo en el área rival”, destacó el técnico uruguayo en conferencia de prensa.

“Conseguimos tres cosas que estuvieron muy bien: neutralizar el juego directo teniendo a Jim (Varela) al frente de su mediocampo y crear una superioridad numérica para que no pudieran moverse, porque hasta el minuto 35 tuvieron la primera oportunidad de riesgo en un Balón que metieron Bengtson. La disputa en el mediocampo estuvo dividida, pero tuvimos tendencia a distribuir bien lo que nos llevó a no impacientarnos y tener oportunidades de gol. Lo último, el rendimiento de los jugadores, (Cristian) calix Tuvo su mejor versión después de un tiempo lesionado y logramos contrarrestar el juego aéreo de Onán (Rodríguez)”.

“La superioridad que no pudimos lograr con Jhow (Benavídez) y (Roberto) Osorto, lo hicimos con Jhow y Cálix, esa posesión de balón con jugadores con muy buena perspectiva es importante, el ascenso de los laterales también es importante, un equipo grande debe jugar con sus laterales en ataque. Estoy muy agradecido con los jugadores por diferentes motivos, trabajamos en esto y se logró”, resaltó Falero.

El ’10’ de España Real Fue herido después de 65 minutos y casi lo llevan al hospital. “El caso de Jhow es un fuerte hematoma en el muslo, la zona anterior de su cuádriceps estaba rígida, por lo que no podía moverse, lo intentó y lo intentó y tuvo que irse, y esa disposición dice mucho del equipo como tal”, dijo sobre el entrenador sobre su futbolista estrella.

Sobre si eliminar a Olimpia en Tegucigalpa y culminar con la seguidilla de siete títulos de Pedro Trogliopodría catalogarse como un hit, el entrenador del España Real destacó lo siguiente.

“No diría un hit, diría que el ganador del sábado probablemente será el campeón, creo que el campeón saldrá de ahí. No será un partido fácil, los segundos 90 minutos se jugarán, tienen conocimiento del campo, tienen muy buen equipo y una plantilla muy alta, tienen 33 jugadores que pueden armar tres equipos y si los pones jugar en la Liga terminarían en los primeros lugares, está muy bien administrado… es muy difícil salir campeón en Honduras, y Olimpia y el entrenador tienen siete campeonatos, por eso mucho respeto», dijo el Entrenador uruguayo.

¿Qué necesitan Olimpia y Real España para clasificar a las semifinales de la Liga Nacional?

“Sabemos que habrá un estadio lleno, jugaremos a mayor velocidad porque el piso del Estadio Nacional es mucho mejor, pero me gustaría que el sábado ganara el jugador que juegue mejor. Ni España ni Olimpia necesitan nada de nadie, ni nosotros necesitamos ayuda ni daño de nadie. «Eso me preocupa, que me quede solo en el terreno de juego y el partido será para quien juegue mejor», afirmó. miguel falero.

Para concluir la conferencia, el técnico uruguayo confirmó que seguirá con el Real España al finalizar el torneo por motivos personales. “Tuve un problema familiar muy grande y me necesitan en casa. Intentaré dejar al equipo en la mejor posición posible, mi sueño es salir campeón”, concluyó.