El gobierno de Estados Unidos expresó su preocupación por la decisión del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, quien rompió con precedentes en la rotación de las salas constitucional y civil del tribunal.

A través de un mensaje en Twitter, la Embajada de Estados Unidos expresó al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, su preocupación por las decisiones tomadas en el Poder Judicial en las últimas 24 horas.

“@WHAAsstSecty: Nos preocupa la decisión de ayer del Presidente de la Corte Suprema de Honduras de romper con precedente en la rotación de las salas constitucional y civil de la corte. Instamos a la transparencia, la independencia y el cumplimiento de las normas”. publicó la cuenta de la embajada estadounidense.

Esta declaración se produce en medio de un clima de tensión política en Honduras, donde diversos sectores han expresado preocupación por la independencia judicial y el respeto al Estado de derecho.

La embajada de Estados Unidos en Honduras reiteró su llamado a la transparencia y el cumplimiento de las normas establecidas, instando a que se respete el debido proceso en el sistema judicial del país.