CORTÉS, HONDURAS.- A sólo 14 días del hallazgo de tres jóvenes muertas dentro de un vehículo en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, también fue encontrado el cuerpo de una mujer en similares circunstancias en San Pedro Sula, Cortés. Esta situación ha causado miedo y consternación entre la población, que ve con alarma el recrudecimiento de la violencia contra el género femenino.

La víctima más reciente fue identificada como Fabiana Mateo Barahona31 años, quien fue asesinada al interior de su propio vehículo en un sector de la colonia Valle de Sula.

En ambos casos, las mujeres presentaban signos de haber sido asesinadas a balazos y posteriormente abandonadas en el interior de los autos. La diferencia fue que los cuerpos de Nikendra McCoy, Dione Solórzano y María Antonia Cruz estuvieron desaparecidos durante dos días, mientras que el de Fabiana fue encontrado horas después de haber sido vista por última vez.

Desesperación, luto e impotencia en Roatán tras el crimen de tres amigos

En cuanto a las circunstancias de su muerte, también existen similitudes y similitudes, ya que se desconoce el motivo y el paradero de los responsables. En el crimen de los tres amigos isleños hay un sospechoso, identificado como Gilbert Reyes Bermúdez, quien fue expareja de Dione Solórzano, pero quien presuntamente huyó a Estados Unidos tras cometer la masacre.

En el caso de Fabiana, la identidad y el paradero de las personas involucradas en su muerte es un misterio, pero los familiares exigen que se realice una verdadera investigación.

“Deberían investigar a fondo, revisar huellas dactilares, cámaras de los restaurantes donde estuvo”, exigió una prima de Fabiana afuera de la morgue de San Pedro Sula, donde esperaba la entrega de su cuerpo.

Amanda Navarro confió que en la última conversación que tuvo con su prima le dijo que estaba “a unos días de partir a Estados Unidos a vivir plenamente (permanentemente)”.

“La última vez que estuvimos en comunicación fue por mi cumpleaños, la semana pasada, cuando me felicitó y me dijo que me amaba. Siempre estuvimos en comunicación, a pocos días de partir hacia Estados Unidos para vivir plena y lamentablemente, la mano criminal”, enfatizó.

Otra mujer, de nombre Irma Turcios, dijo ser familiar política del fallecido y lamentó de esa manera su muerte. Al mismo tiempo, sintió pena por las dos pequeñas hijas de Fabiana, que se quedaron sin su madre.

“Era una persona llena de vida, bueno”, se limitó a decir Turcios.

El último adiós

Luego de reclamarlos en la morgue, los restos de la joven de 31 años fueron trasladados al barrio Terencio Sierra de San Pedro Sula, donde se realizaría su velorio.

Se cree que será enterrada en Tela, Atlántida, de donde era originaria.

“Siempre vivirán en mí”: emotivo mensaje del marido de una médica fallecida en un accidente

Diversos sectores exigieron este miércoles a las entidades de justicia hacer un trabajo más efectivo contra la violencia contra las mujeres.

Este clamor se produce un día antes de que se celebre el Día de la Mujer Hondureña, en medio del duelo por los muertos y otras representaciones de violencia contra este grupo de la población.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.