TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con 73 votos a favor, los diputados del Congreso Nacional aprobado durante el sesión extraordinaria este martes el amnistía vehicular con el fin de evitar el cobro de cargos y multas a los propietarios de vehículos que no pudieron pagar su matrícula.
El beneficio fue aprobado por un período de seis meses a partir de la entrada en vigor del decreto, es decir, hasta el mes de junio.
La amnistía vehicular cubrirá a los propietarios de vehículos morosos hasta diciembre de 2023.
“Esta amnistía también exime a todos los propietarios y conductores de vehículos que se encuentren pendientes de pago durante la vigencia de este Decreto, de pagar todo tipo de multas, infracciones o recargos, respecto de arrestos o embargos de vehículos impuestos por el Instituto Hondureño. de Transporte Terrestre (IHTT) o la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para circular con la placa tipo I”, establece el decreto en su artículo número tres.
Luego de 129 días sin reunirse, los parlamentarios regresaron este martes al hemiciclo legislativo.
Entre los puntos de la agenda, 71 diputados también aprobaron la amnistía energética, que entrará en vigor en junio, para que los usuarios morosos en el pago de la luz puedan gestionar su pago sin recargos.