El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, afirmó que en su gestión no hay corrupción, ni impunidad, ni narcotráfico.

“Voy”, dijo, “a referirme a un tema concreto y es que estamos hablando de percepciones que ciertos entes tienen de una realidad que, a veces, es errónea y lo es, porque se opina sin tener todas las información.»

“Este acto es un síntoma de inmadurez política, ya que se expresan opiniones sin tener información sobre la realidad y, en muchas ocasiones, la realidad no es percepción”, cuestionó Redondo.

Agregó que para todas aquellas personas que están mintiendo o tergiversando los actos enmarcados en la Constitución, que ha realizado el Legislativo, “aclaro que, desde este Congreso Nacional, se han tomado decisiones para responder a la necesidad imperativa y obligatoria de elegir cargos como el de fiscal general interino y adjunto, en el marco de la legalidad constitucional y siempre con el objetivo de fortalecer la democracia”.

Otra forma de fortalecer “nuestra democracia es buscar permanentemente el diálogo y el consenso por responsabilidad política y, sobre todo, por sentido del deber. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo desde esta presidencia, en los temas que afectan al Poder Legislativo”, explicó Redondo.

En consecuencia, dijo: “Que nadie dude que esa ha sido y es nuestra disposición, porque estamos fortaleciendo la democracia y por eso elegimos fiscales interinos en el marco de la Constitución”.

“Y los elegimos”, argumentó, “no como aquellos que callaron durante décadas que reinaba la corrupción y el narcotráfico y que los exfiscales nunca hicieron nada”.

“Y quienes hoy cuestionan irresponsablemente fueron cómplices silenciosos del grave daño que hicieron a millones de personas, que fueron afectadas por la corrupción y el narcotráfico, tanto dentro de Honduras como fuera del país”, acusó Redondo.

Por eso, justificó: Aquí no aplica lo que se dice: “si son nuestros corruptos y narcotraficantes, no importa lo que hagan, porque con nosotros no hay corrupción, no hay impunidad, no hay narcotráfico. » (JS)