Catalina Usme y Linda Caicedo guiaron a Colombia a su primera victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El 2-0 ante Corea del Sur es apenas la segunda victoria en la historia, pero deja buenas sensaciones hacia el futuro.

El domingo a las 4:30 de la mañana, hora de Colombia, la Selección dirigida por Nelson Abadía jugará su segundo partido, ante un rival difícil, el bicampeón del mundo, Alemania, que venía de golear 6-0 a Marruecos.

Así fue el balance individual de Colombia en su debut en la Copa del Mundo

Catalina Pérez: tuvo dos atajadas claves en el primer tiempo, especialmente a cabezazo en el tiempo de reposición que no era fácil. Ratificó por qué se ganó el puesto de inicialista. Siete puntos.

Carolina Arias: as Corea la atacó poco, sez adelantó y jugó casi de volante. Y lo hizo muy bien. Muy puntual en la entrega de la pelota y muy colaborador cuando el equipo volcó al ataque. Siete puntos.

Daniela Arias: sufrió al comienzo con el pelotazo frontal de las coreanas, pero en general cumplió. Seis puntos.

Jorelyn Carabalí: also tuvo un buen juego y respaldó siempre a Carolina Arias cuando ganó algunos metros. Seis puntos.

Manuela Vanegas: tras una amarilla muy temprano, se regula y fue una de las figuras del equipo. Impasible cuando las coreanas intentaron atacar y con mucha potencia para salir al ataque. Cada vez más adaptado a la posición lateral. Siete puntos.

Daniela Montoya: siempre luchadora y solidaria, respaldo para todo el equipo. Corrió toda la cancha, con orden y liderazgo. Dejó todo en la cancha y fue sustituida para refrescar la mitad de la cancha. Siete puntos.

Lorena Bedoya: labor silente y de sacrificio para ayudar a sus compañeras y para mantener el orden en la mitad del campo. Seis puntos.

Linda Caicedo: Comenzó por la derecha y no lucía mucho. Cuando pasó a la izquierda, fue el dolor de cabeza de las coreanas. Marcó su primer gol en el mundial de mayores. Ocho puntos.

Leicy Santos: no fue tan vistosa como en otras ocasiones, pero cuando hubo que manejar la bola, respondió. La experiencia de tantos años en el Atlético de Madrid está escrita. Seis puntos.

Catalina Usme: jugó con libertad por toda la cancha, fue la socia de todas, anotó de penal el primer gol del partido y sigue haciendo historia con la Selección: llegó a 51 goles con el equipo de mayores, una cifra por ahora inalcanzable para sus compañeras. Ocho puntos.

Estadísticas de Catalina Usme contra Corea del Sur.

Mayra Ramírez: jugó retrasada, con una gran labor táctica y de sacrificio. Le faltó el gol para una tarde redonda: tuvo dos opciones, un cabezazo que se fue déviado y un remate desde afuera del área en el tiempo de reposición. Siete puntos.

Los cambios de Colombia

Marcela Restrepo: trasladado a Santos (31 ST). Con su entrada, Colombia ajustó marcas en la mitad y mantuvo el control del juego. Calificación de pecado.

Diana Carolina Ospina: entrada por Montoya (Calle 42). Fue uno de los cambios para actualizar el medio campo. With eso, ha tenido presencia en las tres participaciones de Colombia en el Mundial y tiene asistencia perfecta: jugó todos los partidos del equipo in the Copa del Mundo de mayores. Calificación de pecado.

José Orlando Ascencio

Más notificaciones de Deportes