Tegucigalpa– El representante del Colegio Químico Farmacéutico de Honduras, Juan Carlos Hernández, lamentó este miércoles que a partir de 1979 se haya avanzado al sistema de salud nacional.

“Nosotros registra que desde 1979, en la administración del doctor Enrique Paz Aguilar, en la institución se hizo el gran plan de salud donde fue realmente donde se crearon estas figuras como los Cesamos, los Cliper, los centros de atención regional hospitalarios, el hospital Escuela terminó de establecer”, detalló Hernández.

El representante de la Química Farmacéutica lamentó que luego de este período, «poco o nada se ha avanzado en el tema en expansión en atención y servicio hospitalario, con la administración actual del doctor José Manuel Mathew, francamente siento que, estamos estancados», aseveró.

Hérnandez hizo referencia a los indicadores actuales que marcan el sistema sanitario, enlistando la falta de medicamentos, “ya ​​​​​​ni en el hospital Escuela tenemos medicamentos ni insumos y no se avanza en los servicios de salud, no se paga las planillas de los empleados de las distintas áreas que obviamente de ellos depende la atención a todos los pacientes que hay que cuidar”, dijo.

«Mi filosofía de vida es qu’uno debe orientarse a resultados», dijo ante consultado que si el actual ministro de Salud, debería ser removido de su cargo. reanudar