Tegucigalpa – El Colegio Médico de Honduras (CMH) dijo que fue la última persona atendida por los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en diferentes hospitales y centros asistenciales del país afectado directamente la salud de los pacientes.
– Los colectivos de Libre anuncian seguirán las tomas la próxima semana en el Hospital San Felipe.
En dicha orden, Helga Codina, presidenta del CMH, indicó que interpuso una denuncia en las últimas horas ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) por la agresión de médicos por parte de los colectivos.
Recordó que ya existen cinco denuncias ante el Ministerio Público de Honduras, pero aún no obtiene ninguna respuesta.
En este orden, dijo que ante las pocas o nulas respuestas de las instancias nacionales buscarán ayuda de otros mecanismos.
Acusó que la problemática es que los políticos ofrecieron puestos de trabajo y hoy los colectivos reclaman el cumplimiento de esta promesa de campaña.
Sin embargo, en materia de salud los puestos no se asignan, se ganan en concurso, apuntó.
Lo más preocupante es que este problema político afecta la salud de los pacientes que ya pagan un alto costo con su enfermedad.
Finalmente exhortó a las autoridades del país a actuar en esta problemática y hacer que prime el diálogo antes del conflicto. (O)