Tegucigalpa – The cancillería informó que se reunió con padres de estudiantes becados en Taiwán, para conocer la situación de cada uno de los jóvenes y buscar soluciones a corto plazo.

En las imágenes publicadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, se destaca que durante el encuentro, representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Zelaya , asistió.

Apenas Honduras anunció la ruptura de relaciones con Taiwán para establecer la diplomacia con China, padres de familia y becarios expresaron su incertidumbre ante el futuro que depara.

Desde el año 2005 hasta el 2022, Taiwán invirtió la subvención de mil 125 millones de lempiras en el programa de becas para formar 750 hondureños que hasta la fecha han sido beneficiados con estudios de pregrado, maestría, doctorado, militares y policiales.

Actualmente hay 70 becarios hondureños realizando estudios superiores de forma permanente en Taiwán bajo ise programa de becas, número que puede reducirse significativamente si no se busca una solución rápida.

Las becas han sido ofrecidas mediante dos modalidades; El programa de Becas Taiwán MOFA, que comienza con un año del idioma chino mandarín en un centro de idiomas, para continuar por los siguientes estudiantes para una carrera de pregrado y 2 años de maestría.

Además, el programa de Becas Taiwán ICDF, cuyas clases son impartidas en inglés y despliegan un abanico de opciones con 34 carreras de estudio, que incluyen 9 carreras de pregrado, 22 de maestría y 3 para doctorado. reanudar