Camilo Atala Faraj (16)

Desde 1990, Camilo Atala ha liderado Ficohsa con una visión responsable. Siguiendo el legado educativo de su padre, Juan Atala, hace 25 años creó la Fundación Ficohsa para ofrecer oportunidades integrales a los jóvenes hondureños.

Asimismo, durante la última década ha presidido Hondufuturo, una iniciativa pionera que brinda educación de excelencia en el exterior a estudiantes sobresalientes de Honduras. De este modo, se contribuye al desarrollo nacional al acortar distancias entre lo local y lo global.

Apuesta por la educación y el desarrollo del talento

Tanto la Fundación Ficohsa como Hondufuturo demuestran el compromiso de Camilo Atala con la formación de calidad, reconociendo el poder transformador de la educación para impulsar el progreso del país. Gracias a estas iniciativas, muchos jóvenes han podido desarrollar plenamente su potencial.

La Fundación Ficohsa se ha convertido en referente en la promoción de una educación integral y de calidad para niños y jóvenes hondureños. A través de esta organización, se brindan oportunidades para el crecimiento personal y profesional de los estudiantes. La visión de Camilo Atala se basa en el poder transformador del aprendizaje y su impacto en la vida de las personas y en el progreso de la nación.

Además, durante la última década, ha presidido Hondufuturo, una iniciativa que busca proporcionar instrucción de excelencia en las mejores universidades del mundo para los hondureños más destacados. A través de esta organización, contribuye al desarrollo del país al traer de regreso los conocimientos y experiencias adquiridos por los estudiantes que han cursado en el extranjero. Esta iniciativa ha abierto puertas y ha brindado oportunidades sin precedentes para que los jóvenes hondureños logren sus metas académicas y profesionales.

Desarrollo sostenible: un compromiso con el futuro

Camilo Atala también ha sido un defensor apasionado de la sostenibilidad en Honduras. Como presidente de Ficohsa, ha liderado iniciativas para fomentar prácticas empresariales respetuosas con el medioambiente. Reconociendo la importancia de proteger los recursos naturales, ha integrado la sostenibilidad en todas las operaciones.

Recientemente, Ficohsa presentó su «Memoria de Sostenibilidad», reafirmando su compromiso con la creación de oportunidades de bienestar a través de un modelo integral. El objetivo es responder a necesidades de todos los grupos de interés cuidando el entorno.

Ficohsa se ha posicionado como aliado del crecimiento inclusivo en Honduras. Trabaja de forma colaborativa y transparente con sus grupos de interés para lograr transformaciones positivas. La sostenibilidad es un pilar estratégico donde promueven la eficiencia energética, gestión de residuos e inversión en proyectos sostenibles.

Promoviendo el empoderamiento femenino

Una vez más, Ficohsa llevó a cabo una feria como parte del programa “Mujeres Adelante”, brindando a emprendedoras la oportunidad de comercializar sus productos. En ese sentido, celebramos el poder de estas mujeres para generar prosperidad en sus familias y comunidades. Nos referimos a Paola Cruz, Ana Raquel Maradiaga, Dariela Lopez Mejia, a quienes les deseamos éxito en sus proyectos.

Camilo Atala Faraj (18)

La “Memoria de Sostenibilidad” de Ficohsa muestra avances, logros y retos en pos del desarrollo sostenible y el crecimiento económico inclusivo. A través de este informe, Ficohsa demuestra su compromiso con la rendición de cuentas y su enfoque en la transparencia e integridad.