CAMILO ATALA ENTREGA A HONDUREÑOS BECAS DE ESTUDIO EN EL EXTRANJERO

“Lo importante es preparar a los jóvenes para que Honduras tenga todo ese desarrollo y esa capacidad de poder generar nuevas condiciones que nos permitan crecer”, así lo ha dicho el empresario de Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, en el marco de la presentación de la décima generación de becarios del proyecto HonduFuturo.

Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa, ha entregado becas de estudio en el extranjero a hondureños, destacando la importancia de preparar a los jóvenes para el desarrollo del país. En el evento, Atala enfatizó que la educación es clave para que Honduras pueda tener una perspectiva positiva y generar nuevas condiciones que impulsen el crecimiento.

Anoche, la Fundación Ficohsa, en colaboración con el proyecto HonduFuturo, celebró diez años de éxito en los cuales más de 200 estudiantes hondureños han tenido la oportunidad de profesionalizarse en el extranjero. Estos estudiantes han elevado su perfil académico y profesional y han compartido los conocimientos adquiridos con la sociedad.

CAMILO ATALA ENTREGA A HONDUREÑOS BECAS

Durante la conmemoración de este décimo aniversario, se anunció a los 29 nuevos beneficiarios del programa Crédito-Beca. Camilo Atala resaltó el compromiso de las organizaciones participantes en brindar oportunidades a más jóvenes y afirmó que se han formado en excelencia a 221 estudiantes en los últimos diez años. Estos estudiantes han cubierto áreas académicas diversas, como Salud, Arquitectura, Ingeniería y otras, en 24 países diferentes.

Atala mencionó que se ha invertido 150 millones de lempiras en esta formación y reafirmó el compromiso de seguir apoyando a más jóvenes. En esta ocasión, se otorgaron 29 becas y próximamente se abrirá la inscripción para la onceava generación.

El empresario subrayó que la educación es fundamental para que Honduras pueda tener una perspectiva próspera y la capacidad de generar nuevas condiciones que impulsen el crecimiento del país.