Atlético Nacional es uno de los equipos con más historia y títulos del fútbol colombiano. Un día de hoy se sabe que tienen 32 trofeos, los cuales, según periodistas deportivos nacionales e internacionales, lo posicionan a nivel mundial como el equipo con mayor reconocimiento a nivel internacional.

No obstante, hace unas semanas perdió una de las finales más vistas y lamativas del torneo local, pues se enfrentó a Millonarios FC, uno de sus mayores rivales.

National ha llegado a la nueva temporada en el fútbol colombiano con un empate ante Once Caldas.

Foto :

Prensa Atlético Nacional

(Tenemos para usted: Nacional le apuesta a la Cantera: este es su primer refuerzo).

Esta final tuvo dos encuentros, en los que los dos equipos destacaron y por esta razón no tuvo un ganador en los 180 minutos disputados, sino que gracias a la ronda de Penaltis dieron como ganador a Millonarios.

Esta derrota para el conjunto verde y blanco fue muy fuerte, ya que esperaban que podrían conseguir este título que los posicionaría y los ayudaría a salir de una mala racha.

Sin embargo, como no podemos triunfar, los directos del equipo decidirán tomar con más seriedad el proyecto y por consiguiente para la nueva temporada qu’ya está en curso decidir adquirir nuevos jugadores con calidad para poder lograr el momento en el qu’encuentran.

Algunos de estos nuevos fichajes y rumores que se han presentado son:

(Siga leyendo: Once Caldas y Nacional se resignaron al empate en Manizales).

El nuevo nueve del Atlético Nacional

Después de varios días de conversaciones y negociaciones, Nacional resolvió un acuerdo con un equipo de Ucrania, Dynamo kyiv, por un préstamo de un año con opción de compra de un delantero venezolano llamado Eric Ramírez, que actualmente tiene 24 años.

Un nuevo director técnico

Por medio de un comunicado, ‘el verde’ ofició a William Amaral como nuevo director técnico.

Se sabe que este hombre, de ahora en adelante, queda en propiedad del equipo y empresa de Ciao Mello serán el nuevo proyecto deportivo que de momento tendrá el equipo de Medellín.

Rumor sobre un centro delantero

Según información de César Luis Merlo, el equipo ya mencionado envió una oferta a Boca Jr por el delantero Nicolás Orsini, de 28 años.

De acuerdo con el mismo periodista, el conjunto verde quiere hacerse con los servicios del jugador argentino por medio de un préstamo con opción de compra.

Un nuevo mediocampista ofensivo

Maximiliano Cantera es un jugador uruguayo que salió en la posición de mediocampista ofensivo. Este jugador de 30 años tiene una gran trayectoria en el fútbol Uruguayo. Actualmente, sumando todas sus cualidades como jugador, lleva 40 goles y 39 asistencias.

Además, según las redes sociales del mismo equipo, la leyenda del club Dorlan Pabon y el lateral derecho ex Millonarios fueron renovados para que puedan seguir derrochando su talento y que en esta ocasión puedan conseguir un título gracias a estos.

(Le puede interesar: Millonarios y Nacional juegan en Miami revancha la final de la Liga).

¿Por qué es importante la final entre Millonarios y Nacional?

DAVID LEONARDO DÍAZ DUARTE
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Millonarios, sancionado por hechos en la final ante Nacional: los detalles del castigo

Jarlan Barrera: radical decisión que tomaría con Nacional tras increíble penal fallado

Atlético Nacional: esta será la causa del bochorno con los cambios en la final