Como medida de prevención y control, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ahora deberán presentar su Formulario 03 o su credencial de estudiante para ingresar al campus.
Este requisito fue promulgado para frenar la ola de inseguridad que afecta a la institución educativa superior, así como para controlar el ingreso de vendedores ambulantes.
Ante la inseguridad que existía al interior de la UNAH, hace un tiempo se incrementó la vigilancia, y en las afueras se apostaron policías municipales y elementos de la Policía Nacional.
Los estudiantes denunciaron que algunos miembros de la Policía Nacional “solo se tomarán una foto y se irán”, y lamentaron que los policías comunales también se hayan retirado, dejándolos vulnerables a la delincuencia.
PRESENCIA POLICIAL
Desde tempranas horas de la mañana, hubo guardias de seguridad en el ingreso de la UNAH quienes solicitaron a los jóvenes la correspondiente cédula de estudiante, es decir el Formulario 03, que demuestra que en realidad son estudiantes de esa institución.
Asimismo, varios efectivos de la Policía Nacional se encuentran apostados frente al centro de estudios, en la zona de la estación de autobuses, para proteger a estudiantes y personal.
Algunos estudiantes comentaron que era necesaria la seguridad policial y la identificación, porque personas ajenas a la institución se atrevían a ingresar sin ninguna explicación. (DS)