Tegucigalpa– Se sabe que los políticos siguen metiendo las manos en los nombramientos en salud, pero se les pide qu’numer personas capaces, dijo Josué Orellana, presidente de laAsociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), al tiempo que pidió se nom al nuevo director del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax).
Seguidamente dijo que su mensaje es para todos los políticos y les pide que independientemente del color que sean saqueadas las manos de Salud, deben ser responsables y dejar de jugar con la salud de los pacientes.
Se espera que pronto haya buena suerte en El Tórax, ya que el hospital está en precarias condiciones y es necesario que la persona que llegue tenga los conocimientos adecuados, anotó.
Destacó que lo que está pasando es que ahora están nombrando gente política por y son incompetentes, por eso hay tanta problemática, no obstante, afirmó que la situación no es nueva y se ha dado en todos los gobiernos.
Sin embargo, la situación ha cambiado con las comunidades de Libre, incluido el registro de que ahora piden que quiten o pongan funcionarios y las autoridades lo hacen.
Incluso denunció que «hay algunos directores que son mandaderos de los políticos», y eso no puede seguir pasando en Salud, porque es un sector donde el trabajo tiene que ver a diario con salvar la vida de las personas, concluyóyó. KG