Tegucigalpa- El alcalde de Piraera Lempira, Deydin Armando Mendoza hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro ya empresario para que lo apoyaran culminar un materno infantil para esperar la población local y evitar que más niños sigan muriendo en ese municipio.

-Otro problema que presentan, dijo es el deterioro de las calles, por lo que tomarán medidas en conjunto con otros 15 alcaldes para ser escuchados.

El edil busca ya que el proyecto que realiza tiene un costo de tres millones de lempiras y hasta el momento solo fondos ha podido recolectar un millón y medio.

El alcalde explicó que el hospital más cercano está a cuatro horas por lo que las mujeres en trabajo de parto pierden a sus hijos en el trayecto o en sus casas.

En ese sentido, para evitar que los menores sigan muriendo, la corporación municipal tomó la decisión de construir un materno infantil para apoyar a las mujeres de ese municipio y alrededores.

«La obra tiene que ser entregada en noviembre de este año, pero seguimos recolectando los fondos, algunas personas nos ayudan con material, los fondos que tenemos hasta el momento es porque los regidores se bajaron las dietas y ese dinero a para la construcción del hospital , en por ello que le pedimos a la presidenta Castro que nos ayuden con parte de los fondos, asimismo, a empresarios de buena voluntad que quieran apoyarnos”, sostuvo.

Indicó que la situación sanitaria en estos municipios es difícil para algunos colonos que optan por conseguir droga en El Salvador, pero el país ha puesto militares para evitar el ingreso de los hondureños al vecino, arguyó.

Asimismo, pidió apoyo en el mantenimiento de las carreteras, «estamos esperando que la presidenta nos atienda ya pedimos una audiencia a 15 alcaldes para exponer la problemática, de lo contrario vamos a empezar a tomar medidas de presión para la reparación de las calles», apunto. infrarrojos