miami – Dos hermanos residentes en Florida (EE UU) fueron acusados de obtener de manera fraudulenta 2,5 millones de dólares de los programas de ayuda por el COVID-19, fondos que usaron para “enriquecerse ellos y sus cómplices”, informó este viernes la Fiscalía Federal del Distrito Sur del estado.
Según la acusación, desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2021, Carl Henry Charles, de 43 años, y su hermano Patrick Charles, de 41, presentaron solicitudes fraudulentas por unos 5 millones de dólares a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés) ) para el programa de Préstamos por Daños Económicos (EIDL, en ingles) para los negocios.
Esos negocios “no existian antes del comienzo de la pandemia y no tenian ningún ingreso u otra actividad comercial”, según la acusación de la Fiscalía.
Como resultado de las solicitudes falsas y fraudulentas, la SBA costó aproximadamente $2.5 millones en adelantos y anticipos a las demandas.
De ser declarado culpable, Carl Charles, radicado en Miramar, sufrió hasta 80 años de prisión, y Patrick Charles, de Lake Worth, hasta 60.
(reanudar)