Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro convocó a una reunión para esta miércoles a los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para abordar la resistencia tributaria, mientras crecen las críticas a la legislación de sectores productivos.

– Centenarios de trabajadores desfilaron en Choluteca protestando contra el colise tributario por temor a perder sus empleos.

Mediate su cuenta de Twitter, detalló que la reunión será a partir de las 5:00 desde el final de la Casa Presidencial en el Salón Constitucional.

Señaló que la junta tratará sobria de enfrentar las pretensiones de anarquizar la sociedad e impedir la discusión y aprobación de la ley que ponga fin a la corrupción tributaria.

Este lunes, el Congreso Nacional ven a socializar el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria con distintos actores de la sociedad civil, economicos, organizaciones empresariales y otros.

El gobierno apuesta por una nueva ley tributaria argumentando que traerá beneficios a la población como generación de empleo, atraer inversión, equidad en la producción y riqueza.

Desde el sector privado se ha rechazado el nuevo paquete tributario, argumentando que el mismo atenta contra la inversión y el empleo, así como contra la seguridad de la ciudadanía al pretenderse que el Servicio de Administración Tributaria (SAR) tenga acceso a las cuentas de las personas sin que media orden judicial previa.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha enviado un documento en el que rechaza el proyecto de legislación, aunque el gobierno siempre lo turnó para su aprobación al Congreso Nacional.

igualmente heno preocupacion por el incremento de los precios de los alimentos por el impacto del proyecto de ley, al igual que con el futuro de las remesas, si las mismas seran gravadas.

El gobierno sostiene que ambos rubros están libres del impacto de la ley, pero las críticas señalan que se debe establecer claramente que las remesas deben estar exentas de cualquier gravamen.

Toda la discusión se ha dado en el marco de una inestabilidad provocada por las tomas que realizan los colectivos de Libre en

Protesta en el sur

Un grupo de trabajadores de las empresas vinculadas a las actividades del melón, camarón, okra y caña de azúcar protestaron este martes en contra del proyecto de ley tributario, indicando que siente temor a perder sus puestos de trabajo.

La protesta se llevó a cabo en la ciudad de Choluteca. Previamente el alcalde de esta ciudad, Quintín Soriano, había advertido de movilizaciones de las partes perjudicadas por el proyecto de ley.

Llama redonda parcial

De su lado, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo este martes en una comparcencia en el foro televisivo Frente a Frente que llamará a las personas a que los acompañarán a la aprobación del proyecto de reforma tributaria, mientras los diputados se encuentran en La parte superior.

«El Congreso Nacional tiene unas columnas y las columnas se seguirán es que para que abajo este el pueblo y arriba estemos nosotros legislando. Pues yo invito a todo el pueblo hondureño que cuando vayamos aprobar la Ley de Justicia Tributaria nos acompañe en los bajos del Nacional Congreso». (PD).