La holandesa Ide Schelling (Bora Hansgrohe) corre en la segunda etapa del País Vasco Itzulia, un recorrido de 193,8 kilómetros por Tierras Navarra con salida en Viana y llegada en Leitza tras el cual el propio Schelling es el nuevo líder de la carrera. Rigoberto Urán (EF) ingresó al septimo lugar y se perfila como el mejor colombiano en la carrera.

Urán, el mejor colombiano

Schelling, uno de los mejores velocistas de la carrera, ha ganado en un grupo de 30 corredores que quedaron por delante tras cortarse el horrible del pelotón en los 5 kilómetros de bajada del Alto de Arkiskil, un puerto que, a pesar de ser de Segunda, no modificar romper el gran grupo.

El podio de la etapa es también el podio de la general, en la que el gran favorito, el danés Jonas Vingaard (Jumbo-Visma), es quinto a 8 segundos del líder.

Rigoberto Urán (EF) entró con el mismo tiempo de Schelling. También lo hizo así Sergio Higuita (Bora), quien llegó en el puesto 14. Daniel Felipe Martínez (Ineos) tomó un pinchazo a falta de 5 kilómetros.

La tercera etapa, este miércoles, será la primera de las vueltas guipuzcoanas de la carrera. Un total de 162,8 kilómetros hacia el muro final en Villabona, un muro de 500 metros con tramos de hasta el 22 por ciento. Antes, seis puertos de Tercera en los dos últimos tercios de carrera. Aunque el último de ellos, Altzo, todavía 25 kms. de meta. No obstante, después los aún corredores deberán hacer frente a varios de los repechos clásicos de la geografía vasca.

Los cinco primeros altos son Meagas (km.57,6), Andazarrate (km.72,7), Alkiza (km.102), una primera subida a Altzo (km.115,1) y Orrendain (km.126,4) ), aunque la decisión de quién ganó la marca casi seguro la cuesta final en Villabona.

Clasificación general

1. Schelling (Bora) 8:54:47 a. m.
2. Sobrero (Jayco) a los 4 seg.
3. Gaudu (Grupama) a los 6s
20. Rigoberto Urán (EF) a los 10s
24. Sergio Higuita (Bora) mt
34. Esteban Chaves (EF) a los 21 años
67. Daniel Felipe Martínez (Ineos) a los 37 s

Mas noticias

DEPORTADO
*Con EFE