La noche de este martes, la subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva sufrió un ataque de muerte en su contra en la ciudad de Tegucigalpa.

Villanueva confirmó vía telefónica a un medio de comunicación nacional que sí sufrió un ataque, pero que se encuentra bien, que está un poco nerviosa e incómoda.

“Estoy bien, pero me siento incómoda que me digan que escuchan disparos, sin embargo les dije (a los escoltas) que se calmen e investiguen porque realmente esta gente me va a matar”, dijo a Radio América.

Según sus testimonios, sus compañeros del vehículo escucharon dos disparos cerca de un auto que lo perseguía y que lo hicieron desviar la ruta hacia su vehículo.

El funcionario pidió que se investigue la acción cometida en su contra.

Hasta ahora el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchezno se ha pronunciado sobre el ataque que confirmó el mismo subsecretario.

Quejas

Cabe mencionar que la subsecretaria de seguridad, Julissa Villanueva, ha denunciado reiteradamente un aumento de amenazas a su integridad tras la intervención del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en días anteriores.

La funcionaria ha enfatizado que ha sido objeto de amenazas que ponen en riesgo su integridad física desde que alzó la voz para denunciar la trágica muerte de Sheril Yubissa Hernández Mancía. Además de su rol al frente de la Comisión de Intervención del Instituto Nacional Penitenciario (INP).