Estos son algunos de los aspectos más destacados de la noche.

Rechazar siempre la elección.

Durante el interrogatorio de apertura del ayuntamiento, Collins dijo que los funcionarios electorales republicanos cuestionaron las afirmaciones de Trump sobre las elecciones. Evitó las críticas y se preguntó qué funcionarios habían dicho tanto. Numerosos funcionarios, estudios y críticos han confirmado que Trump perdió las elecciones.

“Creo que es una pena lo que pasó. Creo que es algo muy triste para nuestro país. Creo que eso es francamente algo muy triste para el mundo, porque si miras lo que le pasó a nuestro país, nuestro país se ha ido al infierno”, dijo Trump.

En una pregunta de seguimiento, un miembro de la audiencia preguntó si Trump «suspendería las conversaciones polarizadoras sobre el fraude electoral» en las elecciones presidenciales de 2024.

Trump respondió diciendo: «sí, a menos que vea fraude electoral».

“Espero que tengamos una elección muy honesta”, dijo. “Deberíamos tener una tarjeta de votante, deberíamos tener elecciones de un día, deberíamos tener boletas de papel en lugar de estos votos postales. Pero la respuesta es sí, y espero que sea muy directo, porque si sale bien, ganaremos las elecciones.

Inclinado el 6 de enero

La insurgencia del 6 de enero fue un “día hermoso”, dijo Trump.

Presionado sobre el tema, agregó: “Nunca he hablado con una multitud tan grande como esta, y es porque pensaron que las elecciones estaban amañadas. Y estaban allí orgullosos. Estaban allí con amor en sus corazones. Fue increíble y fue un día hermoso.

Trump dijo que no se arrepiente del motín que dejó cinco muertos y detuvo los procedimientos para confirmar la elección de Joe Biden. Expresó empatía por Ashli ​​​​Babbitt, quien fue asesinada a tiros en el Capitolio ese día.

“Ella fue asesinada y no debería haber sido asesinada”, dijo. “Y ese matón que la mató, no había por qué dispararle a quemarropa, le dispararon a quemarropa, y era buena persona. Ella era patriota. No tenía por qué.

Trump responde a E. Jean Carroll

Trump ha desestimado las afirmaciones de la excolumnista de asesoramiento E. Jean Carroll de que ella fue agredida sexualmente por él en el vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman de Manhattan hace años.

Trump afirmó que no conocía a Carroll. Y cuando se le preguntó si el caso lo había inhabilitado para ser presidente, dijo que sus números en las encuestas «han subido».

El ayuntamiento de CNN se produce solo un día después de que un jurado federal en Manhattan encontrara a Trump responsable de agresión sexual y difamación y otorgara a Carroll $ 5 millones en daños. Trump no fue declarado culpable de violación. El abogado de Trump dijo que planean apelar.

Trump luego bromeó sobre las afirmaciones de Carroll y lo llamó una «historia falsa».

«¿Qué tipo de mujer conoce a alguien y lo trae a colación y en cuestión de minutos estás jugando panky en un camerino, ¿de acuerdo?» dijo. «No sé si ella estaba casada en ese momento o no».

Y mientras él estaba allí

Trump también defendió sus comentarios más infames, hechos en una cinta de video de Access Hollywood descubierta justo antes de las elecciones de 2016, de que cuando eres una estrella, las mujeres «te dejan hacer ‘cualquier cosa, incluso’ agarrarlas por el p—».

«Puedo retractarme si quieres, pero si eres una persona famosa, si eres una estrella, y no estoy hablando de mí, estoy hablando de personas famosas, personas que son estrellas, ricas». gente, gente poderosa, tienden a salirse con la suya bastante bien de diferentes maneras, ¿de acuerdo?», dijo Trump. «No puedo volver atrás porque eso es verdad. más largo que eso.

Una inversión del techo de la deuda

Trump dijo que los republicanos del Congreso deberían estar abiertos al incumplimiento en la lucha contra el techo de la deuda.

“También podríamos hacerlo ahora porque lo harás más tarde porque tenemos que salvar este país. nuestro país se está muriendo”, dijo.

Cuando Collins señaló que Trump había dicho que, como presidente, los demócratas se equivocaron al usar la perspectiva de un incumplimiento como táctica de negociación, respondió que había dicho que
«Cuando yo era presidente».

«Entonces, ¿por qué es diferente ahora?» Collins preguntó: «Porque no soy presidente», respondió Trump.

Una nota sobre el aborto

Una miembro de la audiencia le preguntó a Trump cómo planea atraer a las mujeres preocupadas por el aborto a raíz de 2022. Jackson contra Dobbs Sentencia de la Corte Suprema que anuló Roe contra Wade y dio a los estados el poder de regular el aborto.

Trump, quien no ha sido muy claro sobre su postura sobre el aborto más allá de decir que es un campeón pro-vida y que solo apoyaría leyes que permitan excepciones, calificó la decisión de Dobbs de «gran victoria».

«Deshacerse de Roe V. Wade fue algo increíble para los pro-vida porque les dio algo con lo que negociar”, dijo Trump. «Creo en las excepciones, la vida materna, la violación, el incesto como Ronald Reagan creía en las excepciones».

Trump no dijo si firmaría una prohibición federal del aborto, como el proyecto de ley de 15 semanas que propuso su aliada en el Congreso, la senadora Lindsey Graham (RS.C.) cuando se le preguntó específicamente si apoyaría o no una ley federal. proyecto de ley o en qué punto del embarazo el aborto debería ser ilegal, dijo Trump, «depende del trato». Evitó definir su posición.

Cuando Collins presentó la primera pausa comercial, se podía escuchar a Trump decir al micrófono: «Tomaré la decisión correcta».

Antes del ayuntamiento, Trump se reunió con la destacada activista contra el aborto Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony Pro-Life America, en Mar-a-Lago con Graham y Tony Perkins, un aliado de Trump y líder del Family Research Council. . El grupo discutió la legislación federal sobre el aborto en la reunión y, según Dannenfelser, Trump reiteró que cualquier legislación federal sobre el aborto debe requerir excepciones.

Mantenerse neutral en Ucrania

Trump se negó a responder a las repetidas preguntas de Collins sobre quién cree que debería ganar la guerra en Ucrania.

“¿Quieres que Ucrania gane esta guerra? preguntó Collins.

“No pienso en términos de ganar y perder. Creo que en términos de acuerdos, dejaremos de matar a todas estas personas”, respondió Trump. «Quiero que todos dejen de morir», agregó.

El expresidente también afirmó que podría poner fin a la guerra en 24 horas si es elegido, aunque no detalló cómo negociaría la paz entre las naciones en guerra.