Tegucigalpa– Para evitar la saturación de las emergencias de los hospitales Escuela en Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, los triajes pueden servir de filtros, recomendado por la exministra de Salud, Roxana Araujo.
La exfuncionaria reaccionó así ante el anuncio del Cierre de los triajes alrededor del 31 de marzo.
A criterio de Araujo, la baja positividad del COVID-19 obliga a las autoridades a realizar la acción, pero sería conveniente dejar los mismos ya se en la capital como en San Pedro Sula, como filtros para pacientes en espera que saturan los hospitales en las emergencias .
Agregó que los clíperes hacen una tarea eficiente, pero los triajes sirven específicamente para atender a los pacientes que llegan con diferentes enfermedades a las salas de emergencia de los hospitales que ya se encuentran saturados.
La exfuncionaria dijo que las autoridades sanitarias pudieron analizar la problemática que ocurrió en las emergencias y ya los triajes como filtros de los hospitales.
En cuanto a las mascarillas, sostuvo que ante la baja positividad que hay sobre el virus la medida de usar las mascarillas en determinados espacios es buena, “no se puede usar la mascarilla por siempre”, apuntó. infrarrojos