Tegucigalpa– Pesa la insistencia del sector privado en el rechazo al proyecto de Ley de Justicia Tributaria, el gobierno de su lado reiteró que la misma no va a destruir empleos, no habrá nuevos impuestos y las empresas que ya gozan de exoneraciones las van a mantener

“Vamos a perder un solo empleo con la ley; la ley reconoce que todas las empresas que actualmente gocen de exoneraciones las van a mantener, es falso que digan que esta ley va a producir no vamos a destruir empleos no se le va a cobrar en ningún momento a las remesas eso es absolutamente falso”, dijo el ministro de la presidencia rodolfo pastor de maria.

Seguidamente, explicó que los únicos que se verían afectados por el cambio en el principio de renta son apenas 503 personas de las cuales 283 tienen ingresos brutos superiores a 100 millones de lempiras.

Es falso que se cobren nuevos impuestos por ejemplo a los campesinos todos los insumos y las materias primas agrícolas están exentas, resaltó el oficial.

Por el contrario, la ley busca generar empleos bien remunerados y que reconoce los derechos de los trabajadores, aseguró Pastor de Maria.

En este punto se detalló que esos empleos se generarán a través de la misma ley qu’proponen pues la propuesta conlleva un régimen de incentivos de las inversiones para el desarrollo, que lo que busca es otorgar beneficios en este caso un lempira adicional de beneficio por cada lempira que las empresas pagan en salarios.

Actualmente apenas 6 de cada 100 empleos son generados por las exoneraciones, se están revisando porque “se han convertido en un privilegio, en un abuso y se han convertido en corrupción”, zanjó.

Reitero que estas se benefician solamente a 1600 empresas y en el país hay 300 mil empresas que pagan impuestos, puntualizó. KG