Tegucigalpa– El as las condiciones climáticas secas y cálidas continúan bajo la mayor parte del territorio nacional, según el del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Secretaría en los despachos de Gestión de Anuncio de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Las temperaturas son especialmente altas en la zona del país, cuando sea domingo 5 se experimentarán extremas de 40 grados centígrados, conciencia térmica de 46 grados, en las ciudades de Choluteca y Nacaome (Valle), según los pronósticos de la página Accuweather . Se espera una temperatura similar en ambas ciudades para el 15 de marzo.

Para los días lunes 6 y martes 7 de marzo, el termómetro indicaría 39 grados centígrados y una sensación térmica de 41 grados.

Otras regiones que registran temperaturas altas y el norte del país, especialmente en Juticalpa y Catacamas (Olancho), registrarán temperaturas de 34 y 32 grados centígrados, respectivamente, durante el sábado 4, domingo 5, lunes 6 y martes 7 de marzo. 34 y 33 grados centígrados, durante el sábado 11 de marzo.

Al mismo tiempo, los muestreados expuestos tendrán una temperatura de 36 grados centígrados, con una sensación térmica de 40 grados, este sábado 4 de marzo.

Sus vecinos de El Progreso (Yoro) tendrán extremos de temperatura de 34 grados centígrados, con una sensación térmica de 38 grados en horas del mediodía. En el caso de San Pedro Sula, Accuweather pronostica extremos de 39 grados centígrados y una sensación térmica de 45 grados centígrados, para el sábado 11 de marzo.

Para los capitalinos, también habrá horas de calor extremo. Para este sábado se espera que el termómetro marque hasta 33 centígrados grados, con sensación térmica de 36 grados, mientras que para el domingo sería de 32 grados centígrados, según la página Accuweather. (VC)