Los bancos han anunciado una baja de tasas de interés en ciertas tarjetas de crédito y bajo unas condiciones especiales. Esto con el fin de tratar de apoyar a los usuarios en medio del encarecimiento de la liquidación.

Las compras que serán beneficiadas por la medida son aquellas hechas en supermercados, estaciones de servicio, droguerías y restaurantes. Es decir, aquellas de gasolina, mercado o remedios que realizan clientes con cupos de hasta $4 millones de pesos.

(Lea también: ‘Reducción de tasas de interés va a ser favorable para la economía’: Asobancaria).

La decisión no afectará solo a la tasa de usura que se certificará para abril, sino también a la oferta de compra de cartera que ofrecen los bancos.

Pero a diario esas compras que le pueden solucionar algo de inmediato, pueden ensuciarle más caras de lo que se imagine.

De acuerdo con Datacredito, a criterio es que el plazo no sea mayor a la vida útil del producto. Con esa pauta, da estos ejemplos:

Una cuota: Si se pagan gastos recurrentes como transportes, restaurantes, peluquería o el mercado, es aconsejable una cuota. Son bienes y servicios que se usan de forma inmediata.

Recuerde que en caso de las compras en línea es posible que automáticamente difieran la compra a 24 meses, y vale la pena consultar al banco sobre cómo reducir el número de cuotas, muchas veces puede hacerse en el portal de transacciones o por la app.

Como estos productos y servicios de uso inmediato, en el caso de los alimentos, tienen una duración limitada dependiendo de lo que se adquiera.

Los días sin IVA contribuyeron al aumento en el consumo.

Foto :

Héctor Fabio Zamora. Archivos EL TIEMPO

La idea es que para el plazo de 6 meses se hagan compras de ropa o accesorios.
En cuanto a los 12 meses, ese es el plazo recomendado para pagar gastos de vacaciones.

Los 24 meses pueden aplicarlos a las compras como electrodomésticos requieren de plazos más largos. Celulares, computadoras o televisores. Productos con mayor vigilancia

En el caso de los 36 meses, este es el plazo de tiempo más alto y es aconsejable con muebles o electrodomésticos de largo plazo como la lavadora o la nevera.

Desde el jueves pasado los grandes bancos en el país han venido anunciando los recortes sus tasas de interés, especialmente, en tarjetas de credito.

El primero en dar este paso fue Bancolombia que las redujo del 45 al 25 por ciento.
A dicho anuncio sumaron en la mañana de este viernes Davivienda que la llevó mucho abajo más, 20 por ciento, así como los bancos de Bogotá y Occidente, con un nivel similar.

Al final, sumó esa tendencia BBVA y Scotiabank Colpatria.

A esta tendencia el último que se sumó fue el el Banco Falabella que anunció la reducción de su tasa de interés del 45,99 por ciento al 25 por ciento a partir del 15 de marzo además de supermercados, droguerías, servicios de salud y educación. Este beneficio aplicará para clientes de la Tarjeta CMR Clásica con cupos hasta 3.9 millones de pesos.

Mas noticias

Otros bancos del país se unirán a la baja de tasas en tarjetas de crédito

Los banqueros se comprometen a brindar ayuda a los más vulnerables con baja de tasas