Alianza Petrolera resiste al descenso y este sábado modificó una victoria clave para seguir liuchando por la permanencia en la primera división del fútbol colombiano. El equipo de Barrancabermeja venció 2-0 al Atlético Bucaramanga.
La victoria de Alianza lo saca de la zona de descenso, y el resultado del clásico del Tolima grande también le ayudó: Atlético Huila perdió 2-1 ante el Deportes Tolima, este sábado, en Ibagué.
Además, el equipo de Hubert Bodhert se encontró con una enorme presión en Once Caldas y Deportivo Cali, al descontarles puntos muy valiosos. La amenaza de descenso de clubes es cada vez más evidente para estos.
Alianza Petrolera ganó 2-0, con goles de Harrison Mojica, a los 37 minutos, y Steven Rodríguez, a los 75. Lencina estaba en fuera de juego.
Once Caldas, cada vez más en riesgo
Más temprano, Once Caldas no pudo ganarle al Deportivo Pereira y ahora el marginen con Alianza Petrolera es cada vez menor. In puntos, sumando los tres años que cuentan para esa clasificación, solo tiene cinco de ventaja.
(Lea también: Robos y provocaciones de hinchas de Once Caldas y Pereira antes del clásico)
Pereira empezó ganando en el Palogrande con gol de Kener Valencia, a 2 minutos. Andrés Felipe Correa empatizó en los 70.
El triunfo de Alianza también da alarma en Deportivo Cali, que el domingo juega el clásico contra América en Palmaseca.
DEPORTADO