Tegucigalpa – Sir Salvador Moncada fue anunciado este viernes el primer embajador de Honduras en China, anunció la presidenta Xiomara Castro.

La propia mandataria hondureña confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter de que Moncada recibió la bendición del presidente de China, Xi Jinping.

Oficialmente, Honduras estableció relaciones diplomáticas con China el 25 de marzo, tras horas antes, romperlas con Taiwán tras la visita de una comisión de la nación centroamericana.

Moncada es un reconocido y premiado científico hondureño que se ha radicado en las últimas décadas en Inglaterra, donde recibió el título de la Reina Isabel II en 2010.

Hasta el momento, no existe mucha claridad en el alcance de la negociación y acuerdo que tuvo Honduras con China para establecer relaciones diplomáticas.

Este viernes se informa -así- que representantes del gobierno y autoridades de la Provincia de Fujian en China, se reunirán primero con los empresarios hondureños quienes se visitarán para tratar allí con intereses comerciales. AG