Tegucigalpa – La Secretaría de Salud justificó la nivelación salarial ante las autoridades superiores alegando que es un acto apegado a derecho ya la Constitución.

Mediate un comunicado que publicó en las últimas horas, esta dependencia del Estado dijo que los salarios del ministro y los viceministros están por debajo de varios de sus homólogos de otras secretarías.

Recordó que un año pasado se tramitó la nivelación del salario ante la Secretaría de Finanzas, pero qu’el recibió una respuesta desfavorable porque se debió transcurrir un año en el desempeño del cargo.

(LEER): Ministro Matheu justifica incremento salarial de L. 17 mil, «no es aumento es nivelación», dice

No obstante, la Sesal inició de nuevo el trámite alegando que es un acto apegado a derecho ya la Constitución «a trabajo igual, salario igual» incluyendo la solicitud de la modificación presupuestada que suscribe el gerente administrativo de esta dependencia del Estado.

Indicó que una de las viceministras de Salud no ha devengado salario desde febrero del 2022 afirmando que labora hasta altas horas de la noche.

La Secretaría de Salud calculó que, en cumplimiento del Estatuto del Médico Empleado, en 2023 aumentará un 9.82% al salario nominal de cada galeno y representará un ajuste de seis hasta 20 mil lempiras para cada uno, lo cual se suma al 8.82% del aumento del año pasado. SU