Colombia tiene cuesta arriba la clasificación a la fase final del Suramericano Sub-17, luego de la derrota 4-0 contra Ecuador, el sábado, en un partido en el que el equipo quedó en deuda.

La anfitriona se despachó con goleada, con doblete de Allen Obando y anotaciones de Geremy Congo y Michael Bermúdez. Un fuerte golpe para los dirigidos por Juan Carlos Ramírez, que venían de estrenarse con empate sin goles contra Uruguay.

Con este resultado, Colombia cayó con la cuarta casilla del grupo A, que lideraba a Ecuador y Brasil con 4 puntos. Colombia se quedó con un solo punto y se complica en el torneo a falta de dos partidos: Brasil y Chile. Cabe destacar que en la quinta fecha tendrá jornada de descanso.

Selección Colombia Sub-17

Foto :

Federación Colombiana de Fútbol

Los tres primeros del grupo avanzan a la fase final del torneo, que entregan cuatro cupos para el Mundial de la categoría, por jugarse en Perú.

Fecha y hora del partido contra Brasil en el Sub 17

Ahora la Selección dirigida por Juan Carlos Ramírez tendrá que buscar, contra Brasil, una victoria que le permita recuperar lo que perdió en los dos primeros juegos. El partido se jugará en el estadio Monumental, de Guayaquil, y se verá por Telepacífico y DSports, desde las 7 de la noche, hora de Colombia.

Juan Carlos Ramírez, técnico de la Selección Colombia Sub 17.

Foto :

Federación Colombiana de Fútbol


Los integrantes del equipo colombiano, más allá de la dolorosa derrota del sábado, se han quejado de dos temas en el torneo: uno, el arbitraje: al equipo no le han pitado dos penaltis muy claros, uno contra Uruguay y otro contra Ecuador. Y dos, el pesimo estado de la cancha del estadio Christian Benitez, aunque eso afecta a todos los participantes.

El último partido de Colombia en la primera fase será el miércoles, contra Chile, a las 4:30 de la tarde.

En el grupo B, Argentina ganó 1-0 a Bolivia y es líder, con seis puntos. Los bolivianos venían de ganarle a Perú 2-1 en el debut: son segundos, contra tres.

Por su parte, Paraguay debutó con un empate y un go con Venezuela. Los dos equipos tienen un punto, pero la Vinotinto tiene un juego más, y perdieron 4-2 contra Argentina en la primera fecha. Perú es último, sin puntos.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes