El futbolista colombiano Villa Sebastiánjugador del argentino Boca Juniors, fue condenado este viernes a dos años de prisión no efectivo en un juicio por violencia machista contra quien era su pareja en abril de 2020.

El tribunal condenó a Villa por amenazas y lesiones graves «en el contexto de violencia de género» en perjuicio de Daniela Cortés.

(Le puede interesar: Sebastián Villa, culpable: ¿qué decisión toma Boca Juniors?)

Villa fue sentenciado a una pena de dos años y un mes de prisión de ejecución conditional (no efectiva) ya seguir una serie de reglas de conducta durante ese período, que incluyen abstenerse de cualquier contacto con Cortés y su familia y de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcoholicas.

La otra denuncia

Sebastián Villa (der.), Durante el primer día del juicio en su contra.

Foto :

Tomada de TyC Sports

Villa tiene otro asunto delicado pendiente: Rocío Tamara Doldán radicó la denuncia en los tribunales de Lomas de Zamora (Buenos Aires, Argentina) por un episodio que habría ocurrido el 26 de junio de 2021, «en una casa de un barrio cerrado de Ezeiza, cercano al domicilio del futbolista, para ser parte de un asado en donde se encontraron varios compañeros del plantel de Boca Juniors», informó en el momento del diario ‘La Nación’, de Argentina.

La denunciante, definió a Villa como una persona ‘violenta y agresiva’, sostuvo que el jugador colombiano había ingerido una gran cantidad de alcohol, que abusó sexualmente de ella y que después murió en una situación de intento de homicidio. “Pensé que pretendía matarme”, sostuvo Tamara en su relato inicial.

(Lea además: Sebastián Villa es condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género)

El fiscal del caso plantó que será necesario para detener al deportista por un posible peligro de fuga, es que la pena por el delito que se le imputa es de seis a 15 años de prisión, no excarcelable. Sin embargo, el juez resolvió que debía profundizar en el caso previamente.

un testigo

Sebastián Villa lamentó tras fallar su cobro en la Copa Libertadores.

Una mujer vinculada como testigo validado las acusaciones de Doldán y aportó prueba documental de chats que intercambió por Instagram con ella. Uno de ellos es sobre las consecuencias de aquellos días, y en otro, más reciente, le reprochaba haber sido citado como testigo.

Fue una de las invitadas a una fiesta que organizó Villa en su casa, luego de unasado con otros jugadores del plantel de Boca. El ingreso de la segunda mujer quedó registrado en el libro de ingreso del país, lo que confirmaría su presencia en el encuentro.

Además de capítulo al episodio, en su declaración, el testigo brindó información sobre otra posible víctima de Villa, de acuerdo al medio ‘Télam’. Incluido dijo el número de esta eventual damnificada. Según el periodista argentino Mauro Szeta: «La nueva denunciante aseguró que el futbolista la atacó en el mismo lugar y el mismo día que el caso de Tamara Doldán, pero con horas de diferencia. También dijo que no había hablado hasta ahora «por miedo» .

DEPORTADO

Más notificaciones de deportados