Tegucigalpa– Se cumplió el plazo de 72 horas que la presidenta Xiomara Castro dio como ultimátum a la Secretaría de Seguridad para presentar resultados contundentes sobre las últimas masacres, pero el tiempo no fue suficiente porque no se han presentado avances de la masacre en Comayagua.

Justo a las 9: 46 de la noche se cumple el plazo desde que la mandataria a través de Twitter demandó acciones contundente a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, particularmente por sucesos violentos que han estremecido la sociedad como las últimas dos masacres, una en Comayagüela y la segunda hora despues en una aldea de Comayagua.

Además de la masacre de Comayagüela, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), este jueves se dió capturado un joven por suponerlo responsable de participar en la masacre ocurrida el pasado sábado en Comayagüela donde aparecieron 7 personas.

El detenido fue identificado como Leonardo Josué Medina Salgado, conocido bajo el alias de «El diablito», quien fue capturado la mañana de este jueves en la colonia La Peña de Tegucigalpa.

Con dicha captura esta sería la quinta captura que se realiza por este caso, pero, los cuatro anteriores fueron acusados ​​por el delito de portación de armas y extorsión.

Siempre que a la masacre de Comayagua, pese a que es la peor masacre ocurrida en los últimos tiempos, donde fallecieron 9 personas al ser emboscadas en el trayecto de la carretera que conduce hacia El Portillo de la Mora, Comayagua, no hay resultados contundentes.

Aunque de última hora, como justó a tiempo la Policía Nacional a través del comisionado Miguel Perez Suazo, capturando personas que presumiblemente, estarían involucradas en el hecho violento.

En este caso la Policía Nacional ofreció una recompensa de 300 mil lempiras a las personas que ofrecen información sobre los responsables de la masacre de Comayagua, sin embargo, no conocemos resultados.

-¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se acabó el tiempo de espera!, fue el cierre de la presidenta Castro, el ministro de Seguridad, salió al paso y dijo que la tarea era muy grande y los raquíticos recursos, al cumplirse el plazo se deduce que la mandataria tomará algunas acciones. KG