Tegucigalpa- Luego de permanecer cuatro días sin energía eléctrica las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), han logrado restablecer el servicio de energía, en Ocotepeque donde los pobladores se encontraban desesperados por las pérdidas. 

Se espera que en esta ocasión la energía no vuelva a fallar con las lluvias como ha estado sucediendo en los últimos días que las reparaciones solo duran algunos días y vuelven a fallar.

Hasta la zona se hizo presente el ministro de Energía y gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, quien dijo que la red de distribución ha estado en el olvido.

Particularmente el circuito de la zona es muy largo y nosotros lo hemos encontrado “podrido”, en muy mal estado, y se han planteado varias medidas, y no es un problema exclusivo de Ocotepeque y Lempira, sino de todo el país se quejó.

En ese sentido el funcionario dijo que se están tomando medidas para solventar, el funcionario y un equipo completo se reunió con autoridades locales y población que en las últimas horas mantuvieron protestas y toma de carreteras. LB