Tegucigalpa, Honduras.
Después la derrota 2-0 contra Hondurasel equipo nacional de mexico Atacó al cuarteto de árbitros costarricenses que dirigió el partido en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Los futbolistas aztecas realizaron airadas quejas a los árbitros al finalizar el partido y en su euforia uno de ellos agredió al árbitro asistente Juan Carlos Mora.
Se trata del defensor. César Montesquien fue titular en Tegucigalpa y juega en el Almería de la liga españolaya que realizó una reacción que es merecedora de sanción disciplinaria.
El espigado jugador agarró agresivamente el brazo del liniero luego de que el juez intentara separarlo del juez principal Juan Gabriel Calderón. Esta agresión no recibió correctivos instantáneos.
La transmisión televisiva captó el momento en el que ‘Cachorro’ Montes impuso la fuerza contra el árbitro costarricense, por lo que Concacaf podría abrir un expediente para sancionar al futbolista.
La sanción a la que está expuesto el zaguero azteca no podría ser menor a un partido de suspensión, por lo que la Selección Mexicana corre el riesgo de perder a su zaguero central para el partido de vuelta ante Honduras.
La revancha se jugará el martes 21 de noviembre en el Estadio Azteca (20:30 horas). Honduras está dos goles de ventaja y si marca un gol como visitante obligará a la Tricolor a marcar cuatro. El ganador de esta llave avanzará directo a la Copa América 2024.