Muchos de los principales republicanos están convencidos de que los debates (qué formato toman, quién puede participar y cómo están diseñados) desempeñarán un papel importante para determinar quién gana las primarias. También pueden abrir el campo: los funcionarios del partido dicen que es probable que establezcan umbrales para que los candidatos califiquen para los debates; La participación en el primer debate podría incluir estándares como entre 40.000 y 50.000 donantes y un promedio de al menos el 1% en las encuestas. Estos umbrales podrían aumentar en debates posteriores, eliminando potencialmente a los candidatos con el desempeño más bajo.

El empresario y autor Vivek Ramaswamy, un candidato con pocos votos que autofinancia en gran medida su campaña, expresó su confianza en una entrevista reciente con POLITICO de que llegaría al escenario del debate, pero dijo que no estaba seguro de que otros en la contienda lo hicieran.

«Creo que va a ser difícil para algunos de los otros candidatos, especialmente si no tenían una base cautiva existente para esta carrera y creo que no seremos nosotros los que rascamos el borde inferior de los criterios». , dijo Ramaswamy, quien está realizando su primera campaña electoral.

Otra dificultad es que los participantes en el debate tendrán que comprometer su apoyo a quien gane la nominación del partido. Trump se ha negado a hacerlo en la carrera actual, aunque terminó diciendo que apoyaría al eventual nominado en la contienda de 2016. También podría resultar complicado para el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, un posible rival de Trump que ha dicho que nunca más apoyaré a trumpaunque gane la nominación.

«¿Por qué tendríamos un escenario de debate sin que todos los candidatos dijeran: ‘Voy a apoyar a quien elijan los votantes’?» McDaniel dijo durante una aparición el miércoles por la mañana en Fox News, donde anunció que la red albergaría el primer debate. “Se trata de vencer a Joe Biden, se trata de vencer lo que está sucediendo en este país en este momento, y solo podemos hacerlo juntos, por lo que queremos que todos los candidatos se comprometan a hacerlo antes de este proceso”.

El RNC enfrenta una serie de variables complicadas al decidir no solo las calificaciones para el debate, sino también quién debe ser el anfitrión y cuándo. Y la posibilidad de que se asignen debates a los principales medios de comunicación, como CNN, cuyo director ejecutivo, Chris Licht, lanzó el RNC, ha molestado a algunos en el mundo de los medios conservadores. En los últimos años, CNN se ha convertido en el saco de boxeo de Trump y otros republicanos, muchos de los cuales dicen que la cobertura de la red se ha sesgado en su contra.

Entre los que opinan está el senador Tim Scott (RS.C.). Scott, quien lanzó un comité exploratorio presidencial el miércoles, recientemente compartió una publicación en Twitter que pidió que solo se asignaran debates a los medios de tendencia conservadora.

“Hago un llamado a los conservadores para que escuchen a nuestros líderes sin el filtro sesgado de los medios”, escribió Scott.

Y Charlie Kirk, el comentarista conservador y líder del grupo activista conservador Turning Point USA, tuiteó después de que Fox News anunciara el debate el miércoles que le «dijeron que CNN y NBC» estaban «obteniendo múltiples debates RNC».

«¡Espero que eso no sea cierto!» el Añadió. «Pero eso no me sorprendería».

Sin embargo, una persona familiarizada con la planificación del debate dijo que aún no se había tomado una decisión sobre otros anfitriones.

Quienes están familiarizados con el proceso de debate dicen que esperan que las estaciones de televisión se asocien con plataformas en línea conservadoras como coanfitriones del debate. Para el debate inaugural, los espectadores podrán sintonizar la conservadora plataforma de transmisión Rumble. El evento también será copatrocinado por la Young America’s Foundation, una organización supervisada por el exgobernador de Wisconsin, Scott Walker. Aún no se sabe qué moderadores serán elegidos.

Otro elemento con el que debe luchar el comité es Trump, quien se ha convertido en el favorito en las primarias. Durante el debate organizado por Fox News en 2015, el expresidente pelea famosa con la entonces presentadora de Fox News, Megyn Kelly. Trump ha tenido una relación fría con la cadena en los últimos meses, creyendo que le ha dado una cobertura poco favorable mientras tomaba medidas para promover a su probable rival, el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Recientemente, sin embargo, Trump se ha sentado con los presentadores nocturnos de Fox News, más recientemente con Tucker Carlson.

Un portavoz de Trump se negó a comentar sobre la decisión de darle a Fox News el primer debate.

Pero los asesores de Trump han expresado en privado su preocupación sobre la fecha de agosto, y algunos dicen que está demasiado lejos de los primeros concursos de nominación, que se espera que tengan lugar en febrero de 2024.