Este miércoles, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, alarmó a las personas sobre correos electrónicos y llamadas fraudulentassupuestamente, de la entidad administrativa.

De acuerdo con Reyes, se trataría de criminales que buscan robar datos personales para luego, cometer robos y diferentes estafaspor medio de diferentes formas.

(Leer recomendamos: Descubra qué son los códigos de rechazo en una tarjeta de crédito):

Así están estando

El aviso lo realizó a través de sus redes oficiales, allí explicó que el primera formada es por medio de un correo electrónico con el logo del Ministerio de Hacienda enviado por parte de la Coordinación de Control Extensivo de Obligaciones. «Embargos Antiguos y piden descargar estado de su cuenta a traves de un enlace fraudulento. Envían clave de acceso «para validar». Así roban su información financiera”, agregó Luis Carlos Reyes.

Otra forma que estafan es por medio de una llamada telefonica, la cual, los delincuentes se hacen pasar por directivas de la Dian, y ofrecen a las personas supuestos servicios de devolución automática de saldos a favor de Impuestos Nacionales; posteriormente robaron datos de las cuentas bancarias.

(También: Miles de pensionados recibirán más dinero en mesada: estas son las condiciones).

Director General de la Dian – Luis Carlos Reyes Hernández. durante una entrevista concedida al diario Portafolio. Bogotá 27 de enero de 2023. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

Foto :

MAURICIO MORENO EL TIEMPO

Decenas de personas comenzaron a hacer públicas las denuncias sobre dicho tema, entre ellas la presentadora Mónica Rodríguez, quien por medio de sus redes sociales indicó que llegó a correo de la Dian con la advertencia de que no había pagado el periodo del IVA; sin embargo, el ponente agregó que previamente se ha realizado la cancelación del dinero.

Para que no caiga en llamadas o correos como estos, tenga en cuenta que la Dian no hace llamadas telefónicas ni mensajes envía solicitando información de contribuyentes. Además, para mejorar la comunicación entre la entidad y las personas, dispondrá de un código de seguridad que podrá consultar en la página de Autenticidad de correos y comunicados.

Más avisos:

¿Trabaja en el sector público? Esto le interesa: así será el aumento de sueldo

Prima de mitad de año: calcula aquí cuánto le debe llegar en junio

Números ganadores de la lotería Cruz Roja y del Huila; sorteo 9 mayo