Tegucigalpa – Este domingo se realizó una misa de cuerpo presenta el excandidato presidencial por el Partido Democracia Cristiana (DC), Lucas Aguilera en el municipio de Patuca, departamento de Olancho.

La misa se realizó en la parroquia Nueva Palestina luego que los restaurantes de Lucas Aguilera resultaron veladas en su casa vivienda en el sector Brisas de Patuca.

Varias personas acudieron a darle el último adiós del veterano directo del partido DC y la misa fue presidida por el padre Lucas Aguilera.

lucas aguilera murió en las últimas horas en una clinica privada de la capital del pais tras estar varios dias dedicado de salud.

Desde principios de 1970 se incorporó al Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH). La política lo llevó a integrar cargos en el desaparecido Tribunal Nacional de Elecciones (TSE), hoy Consejo Nacional Electoral (CNE)

Fue candidato presidencial del partido DC en las elecciones generales de 1997, y también fue diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).