Choluteca – El edil de Choluteca, Quintín Soriano, advirtió que “no hurguen al macho con vara corta” y adelantó que en su municipio puede originarse una movilización social.

Soriano aseguró que era defensor y defensora de la inversión en Choluteca y adelantó que “hay que poner las barbas en remojo”, en alusión a la decisión del gobierno de establecer relaciones con China en perjuicio de Taiwán, el aliado tradicional.

¿Qué pasaría si se van las camaroneras de aquí? ¿Qué pasaría si se van las meloneras?, resultó que la gente quedó desempleada, enfatizó.

Señaló que las personas que trabajan en las grandes empresas son las que compran en el mercado informal.

El mercado taiwanés es uno de los grandes receptores de las exportaciones hondureñas de camarón y melón, productos que se ven afectados por la decisión política, y que perderán acceso a la misma.

Honduras y Taiwán mantienen un acuerdo comercial, pero al romperse los vínculos diplomáticos con la isla, se debería negociar una nueva de que los productos qu’export lleguen de nuevo a la isla asiática.

En cuyo caso a la propuesta gubernamental de aplicar una nueva ley de Justicia tributaria, la cual ha sido rechazada por el gremio empresarial, el edil de Choluteca solicitó al gobierno que se siente a dialogar con la empresa privada para defender la inversión en Honduras.

“El llamado al gobierno es que entable un diálogo sincero porque este país no lo vamos a resolver con cuestiones ideológicas, el gobierno no quiere sentarse, hay un distanciamiento con la empresa privada”, critica el edil.

Sostuvo que en el país debe haber empresas privadas, gobiernos locales y el central.

Señaló que no se puede estar peleando por ideología o colectivos. SU