Tegucigalpa – La procesión del Santo Entierro que tuvo una multitudinaria participación en las localidades de Tegucigalpa y Comayagüela durante la tarde y noche de este viernes según la devoción y fe de los Viernes Santos en Honduras.

– La procesión del Santo Entierro tiene como finalidadad reflexionar sobriamente el camino de Jesús después de su muerte hacia el sepulcro y quienes le acompañaron como su madre María y el discípulo amado Juan.

– Genuflexiones, oraciones públicas y hasta en el sacrificio de cargar las pesadas ramblas en las que se escenifican diversos pasajes bíblicos de la muerte del Hijo de Dios fueron los actos devocionales de propios y extraños en el Santo Entierro.

La procesión que recorrió las principales calles y avenidas de ambas ciudades de la capital del país reunió a miles de feligreses católicos y turistas religiosos que hicieron una pausa en su asueto para participar del acto devocional.

Las características y las procesiones con las diferentes imágenes no dejaron nada que desear es que las mismas resultaron decoradas con múltiples detalles que encantaron tiene los presentes.

Tomada foto por Suyapa Medios.

Más de tres meses requirió a los Caballeros del Santo Entierro preparar las andas y prepararse para este día.

Sin incidentes que reportar la actividad religiosa nuevamente fue un éxito y selló los actos devocionales y tradicionales característicos del segundo día del Triduo Pascual.

Las imágenes del Cristo de la Misericordia y Cristo Yacente fueron las más veneradas por la feligresía católica.

Las imágenes de Jesús en el sepulcro así como de los apóstoles Pedro y Juan y de María Magdalena también estuvieron presentes en esta edición del Santo Entierro.

En esta ocasión el proceso tuvo un acompañamiento multitudinario allí que luego de tres años de pandemia se suspendieron todas las acciones restrictivas.

La última acción que tomó fue derogar el decreto que demande el uso de tapabocas, por lo que ahora este es opcional y no obligatorio.

Fotografía cortesía de Suyapa Medios.
Tomada foto por Suyapa Medios.

Como esperábamos, por parte de las autoridades católicas, la participación fue masiva tras la suspensión de las restricciones provocadas por la pandemia.

Particularmente la feligresía clamó por las economías de las familias y por el bienestar de Honduras al pasar por los edificios del antiguo Banco Central de Honduras y por el Hemiciclo Legislativo.

Los sacerdotes, que en ese momento empezaron a pensar en el sacrificio de Jesús en la Cruz, insistieron en que no estaba terminado y solo queda el camino de preparación para el Domingo de Resurrección y continuaron celebrando en cada Eucaristía ya que la misma recordaba la resurrección. del Señor Jesús.

Fotografía cortesía de Suyapa Medios.
Foto sacada de la cuenta de Twitter de Suyapa Medios.

Los pueblos gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela fueron epicentros de la devoción masiva del Viernes Santo, sin embargo, en las distintas comunidades se expresaron distintas devocionales que también alimentan la fe católica.

Aunque se trata de un día destinado principalmente a la reflexión, la feligresía no dejó escapar la oportunidad para pedir paz para Honduras, país que se sumerge en una ola de violencia y una crisis política. (O)