Tegucigalpa – Luego de comparecer a la audiencia inicial, el Juzgado Penal contra la Delincuencia Organizada y la Corrupción de San Pedro Sula decretó auto de formal acusación por 41 delitos en contra del fiscal. Francia Sofía Medina tras el robo de 88,6 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras.
– El fiscal Medina está detenido en el penal de Támara y suspendido del cargo de fiscal adjunto del MP.
Asimismo, se ordenó medida cautelar de prisión preventiva para el funcionario del Ministerio Público, acusado de 41 delitos.
Medina está acusado de lavado de dinero, hurto, destrucción, ocultamiento o inutilización de documentos bajo custodia, así como de uso de información privilegiada y enriquecimiento ilícito, 38 delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio del orden socioeconómico, la administración y la fe pública. del Estado de Honduras.
El portavoz de los juzgados de Sampedra, Ruy Gabriel Barahona Explicó que la resolución de este lunes fue notificada a las partes procesales, sin embargo el caso permanece secreto debido al seguimiento de las diligencias investigativas.
El imputado fue suspendido del cargo de subprocurador del Ministerio Público.
En el Juzgado Penal contra la Delincuencia Organizada y la Corrupción se admitieron 22 pruebas documentales, un peritaje y un testimonial, y no se admitieron videos.
El fiscal fue arrestado esta semana por robo de 88.6 millones de lempiras que quedaron como evidencia en la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH).
Según las investigaciones de los equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el fiscal realizó los retiros, sin haber comunicado a las autoridades superiores del Ministerio Público en los últimos dos años.