San Pedro Sula – En las últimas horas, un juez judicial dictó medida de prisión preventiva en audiencia inicial para un sujeto sospechoso de ser el autor de la muerte del ambientalista. Benigno Maldonado.

El acusado responde al nombre de Denis Armando Padillaacusado de cometer el delito de asesinato.

Sin embargo, el imputado recibió medida de sobreseimiento provisional por los delitos de concierto para delinquir y asociación para delinquir.

El juez determinó que el imputado permanece privado de su libertad en el centro penitenciario del municipio de Tela por riesgo de fuga.

La entidad fiscal del Estado ratificó la solicitud fiscal, incorporó copias del expediente de su acta, presentó en la audiencia prueba documental, testimoniales, pericias de intervención telefónica y el patrón de estructuras criminales.

En este caso, también están sujetos a prisión preventiva. Ramón Antonio Contreras Discua y Marlon Humberto Valerio Aguilar.

Benigno Maldonado Maldonado era una persona que había dedicado su vida a defender el medio ambiente y promover prácticas sustentables en la región.

También fue comerciante comprador y vendedor de palma africana.

Maldonado fue asesinado el 18 de febrero del presente año en la comunidad de Buenos Aires, sector Pajuiles en Tela, departamento de Atlántida. AG