Tegucigalpa– Médicos forenses anunciaron que denunciaron formalmente por «el robo» de una morgue móvil el miércoles de esta semana contra el ministro y viceministra de Seguridad, Ramón Sabillón y Julissa Villanueva, respectivamente.

Así lo anunció Josías Aguilar, vocero del movimiento laboral que permanece en protesta en Medicina Forense desde hace algunas semanas.

Dijo que están redactando la denuncia contra los altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad y que la misma s’presentará en los próximos días.

Informó que cuando estallaron los efectivos antimotines afuera de la madrugada del miércoles en las instalaciones de la morgue capitalina, en ese momento se practicaban autopsias a parte del personal que permanecía en protesta.

Adicionó que la doctora Ana Molina siguió las adhesiones por parte de los agentes de seguridad y que fueron los propios familiares de personas que fueron autopsiadas las que grabaron los videos que se viralizaron en las redes sociales.

Aguilar cuestionó el protagonismo que pretende ganar el viceministro Villanueva y cuestionó que pese a ser conocedora de las leyes, ha irrespetado a sus compañeros en Medicina Forense.

El Ministerio Público suma más de dos meses en paro de labores en exigencias por el cumplimiento de demande laboral. Medicina Forense acuerpa las protestas y desde hace más de 20 días no realiza levantamientos cadavericos. JS