Tegucigalpa– Un grupo de policías irrumpió en las últimas horas en las instalaciones de Medicina Forense, en la capital hondureña, para pelear por un vehículo para realizar autopsias, denunció esta joven doctora Ana Molina.

La galena relató que los elementos de seguridad llegaron a altas horas de la noche y sin una orden se llevaron el vehículo alegando «órdenes superiores».

Ana Molina, quien es la vocera del forense que está en paro de labores desde hace unas semanas, responsabilizó de las ejecutorias a las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Dijo que procedieron a levantar el informe de lo ocurrido en denuncias ante un fiscal, así como frente a defensores de derechos humanos.

La doctora Molina, igualmente, denunció lesiones en contra de ella por parte de los agentes que irrumpieron para llevarse el vehículo morguero.

Aseguró que las medidas de presión seguirán hasta lograr que las máximas autoridades del Ministerio Público respondan a sus demandas laborales e instituciones.

Versión del Ministerio Sabillón

De su lado, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón defendió la acción y dijo que los bienes son del Estado y no le pertenecen a nadie en particular.

Justificó que el retiro del automotor se realizó para apoyar los levantamientos cadavericos y dijo que no todos los médicos forenses están a favor de la paralización, por lo que pidió investigar qué hay detrás de la inconformidad laboral.

El máximo funcionario en materia de Seguridad abogó por una pronta solución a la problemática que asegura los servicios judiciales a la población hondureña. JS