Tegucigalpa – El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y la bancada del Partido Nacional condenaron mediante comunicados, la intolerancia del gobierno de Xiomara Castro de Zelaya al reunir al Consejo de Defensa de Seguridad Nacional (CDSN), tomando decisiones radicales contra una protesta pacífica.

La determinación, calificada como un acto de soberbia, autoritarismo y envuelto en absoluto irresponsable al elemental derecho humano a la protesta, es para el PN, un hecho insólito y repudiable.

Ambos partidos rechazan toda acción intimidatoria contra el ejercicio legítimo del derecho a la protesta, consagrado por la Constitución de la República de Honduras y los tratados internacionales de los cuales el país es suscriptor.

“En congruencia con nuestros principios, el Partido Liberal desaprueba en voz alta, qualquier amenaza del poder público que intente gobernar los derechos de los ciudadanos, pues a todas luces, eso ha sido la resolución del CDSN”, destacó el CCEPL en el comunicado.

El PL recuerda que los gobiernos democráticos, lejos de incomodarse por las distintas formas en las que los ciudadanos ejercen este derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, están en la obligación de escuchar a quienes disienten y consideran sus posturas al momento de tomar decisiones .

partido Nacional

Mientras que el PN refirió que invitación a la CDSN Y amenaza con tomar represalias por un simple ejercicio democrático y ciudadano de protesta de hondureños de la zona sur, que se oponen a la injusta ley fiscal es contradicción.

Sí, que mis violentos colectivos de Libre se toman los Centros de Salud y Hospitales durante semanas, violentando el fundamental derecho humano a la salud, la mandataria, no hace ni dice absolutamente nada.

“Querer imponer una legislación tributaria a la fuerza, sin diálogo con los verdaderos generadores de empleo, amenazando con el uso de la fuerza a los que se oponen a del verdadero régimen – pacíficamente a los dictados autoritarios, no es más que el inicio del verdadero regimen totalitario de izquierda, que es el proyecto político de Libre”, expresa el PN en su misiva.

Así mismo, la Bancada del Partido Nacional hace una llamada a la presidenta Castro, par que abandone su militancia en Libre, gobierne para all los hondureños, y deje en el pasado su resentimiento y odio acumulado desde 2009.

De su lado, el PL condena que el Gobierno, prefiere vers dépota, antes que liderar, con alta capacidad de administración de conflictos, un diálogo alrededor de la propuesta de reforma tributaria, para que después de este debate, amplio, tolerante y respetuoso, no haya vencedores ni vencidos, sino para que en Honduras prevalezca la paz con justicia social y respeto a las libertades. reanudar