Tegucigalpa– Luego de una reunión con las máximas autoridades de la Secretaría de Salud, el personal de primera línea otorgó un compás de espera de dos meses para que resuelvan sus solicitudes.
Así lo informó el representante de los manifestantes, Francis Argeñal, quien dijo que se procedió a nombrar una comisión para revisar de que partida presupuesta se pueden reasignar los recursos par 450 plazas de médicos, enfermeras, camilleros y odontólogos, entre otro personal de primera línea .
Este grupo de salud mantenimiento de una toma de las instalaciones de la Secretaría de Salud durante mucho tiempo, pero este jueves cambió un acuerdo momentáneo.
Argeñal explicó que tras una amplia reunión con las autoridades sanitarias concluyó que será imposible contratar al personal que demanden por las limitaciones en el presupuesto, sin embargo se buscarán los fondos para la reubicación de los sanitarios.
Estimó el impacto presupuestario en 360 millones de lempiras, por lo que en plazo de dos meses habrá que dilucidar esta situación para asignar las plazas de los seekers.
El personal en primera línea exigió el nombramiento son 1.200 profesionales de salud que laboraron durante la pandemia por COVID-19. JS