Millonarios hizo un segundo tiempo muy bueno en Montevideo, Quedó de las amarguras que había provocado en otros tiempos Alfredo Arias, el técnico de Peñarol, y se anotó un importante triunfo en su intención de llegar a las octavas de final de la Copa Sudamericana: Perdió 0-2 en el Campeón del Siglo.

No fue un primer tiempo, con dos equipos muy enredados, con mucha gente en la mitad y pocas emociones en las áreas. Peñarol tuvo una, un remate de Matías Arezo que pasó por el poste.

Y Millonarios se perdió la única que tuvo, que fue clarísima, en un desborde y toque al centro de Daniel Cataño que Leonardo Castro, que en solo tenía que empujarla, la tiró por encima.

Otra cosa fue el segundo tiempo, en el que los dos equipos salieron mucho más animados. Al comienzo fue Peñarol, que quiso marcar diferencia de entrada.

El golazo de Elvis Perlaza que abrió el camino del triunfo

Pero Millonarios respondió rápidamente, con contundencia y con un golpe del que los uruguayos no levantaron: en el minuto 54, luego de una jugada en la que los azules pidieron una falta contra Leonardo Castro, Elvis Perlaza recuperó el balón, se unió a Mackalister Silva y apareció de nuevo para rematar cruzado y anotar el 0-1. El lateral, tan criticado por los hinchas, hizo una de lujo en el Campeón del Siglo.

Alfredo Arias, el técnico de Peñarol, mandó a la cancha al experimentado Carlos Sánchez, el mismo que fue campeón de la Libertadores con River Plate, en busca de una reacción que no encontró. Y con la ventaja, Millonarios se encontró en una situación que dio comodidad, la de agarrar la pelota, dominarla y hacer daño.

Millonarios transformó esa superioridad y ese dominio en el segundo gol del partido: Leonardo Castro apareció por la izquierda y habilitó al juvenil Óscar Cortés, quien remató cruzado desde el borde del área para anotar el 0-2, a los 20 de la segunda etapa.

Se vio tan cómodo Millonarios en el remate del partido, qu’Alberto Gamero apenas vino a retocar el equipo en los últimos diez minutos para maintener un resultado que construyó una punta de buen juego y que lo deja como líder del grupo F., gracias a la victoria, el miércoles, de Defensa y Justicia contra América Mineiro. Millos fue de menos a más y lanzó la alerta: quiere pelear la clasificación.

José Orlando Ascencio
Subdirector de Deportes
@josasc

Más notificaciones de Deportes