Tegucigalpa – Padres de familia y alumnos del centro educativo “Manuel Bonilla” de la colonia Villa Vieja en Tegucigalpa se tomaron la carretera que de Tegucigalpa dirige hacía la zona oriental del país por la falta de maestros en esta escuela.

Según los demostradores al menos cuatro maestros que tuvieron que abandonar este centro porque sus nombramientos eran interinos, los padres de los pequeños le piden a las autoridades de la Secretaría de Educación que tomen charts en el asunto sobre esta problemática.

Este centro escolar reportó una matrícula de más de 500 estudiantes, pero al menos 100 de ellos no recibieron el pan del saber por la falta de docentes.

Ante la protesta y el caos vehicular, el ministro de Educación, Daniel Sponda, quien pasó por el lugar, dialogó con los padres y aseguró que en las próximas horas los estudiantes tendrán a sus respectivos maestros.

Los padres de familia le dijeron a Sponda que no solo ellos tienen ese problema, también las otras escuelas de la zona, por lo que le pidieron mayor celeridad. infrarrojos