Tegucigalpa – The quejas de los pacientes este jueves han sido múltiples porque llegaron a las clinics periféricos de l’Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero encontraron puertas cerradas y han perdido citas programadas y otros que llegan en busca de atención en consulta externa.

«Hay desastre en el sistema de salud, esto no es nuevo, pero ha tocado fondo, no hay consultas y tampoco hay medicamentos», se quejó uno de los entrevistados que llegó al IHSS, Barrio Abajo, en Tegucigalpa.

El inconforme relató que tenía una cita programada en dermatología con su hijo menor, y llégaron a nada, y lamentó que cuesta conseguir un cupo en las especialidades y las citas son espaciadas.

Personas de la tercera edad también se quejaron porque llegaron en busca de consulta y no fueron esperados, debido a la huelga de los médicos, quienes tienen varios reclamos laborales.

Las asambleas informativas están realizando desde las 7.00 de la mañana hasta la noche en dos turnos, y sólo se está esperando áreas críticas, dijo la doctora Ana Urraco.

La galena anotó que ellos solo están reclamando sus derechos que ya están establecidos en ley y no es nada nuevo, entre estos un reajuste salarial de acuerdo a la tasa de inflación anual. KG