Tegucigalpa – El presidente de la Federación Nacional de Cámara de Comercio e Industrias (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, lamentó el crecimiento delictivo en Honduras y expresó que confiaba en que el nuevo plan de seguridad que puso en marcha el gobierno de Xiomara Castro de Zelaya, mejoró la situación actual .

“Si usted agarra el opino-barómetro latinoamericano verá que ha bajado ha reducido la credibilidad de los políticos en un 17%. Por eso el gobierno, las entidades tanto gremiales como empresas y públicas, debemos enfocarnos en un déarrollo de país, debemos una reunión general donde realmente pensemos en jorar la parte de seguridad”, afirmó.

Alvarenga enfatizó que el problema de inseguridad es tal que ha ocurrido problemas hasta en las carceles“en la calle no se siente seguro, como en otros países, todo esto afecta el desarrollo del emprendedor que día a día está luchando por llevar su parte económica a sus casas”, puntualizó.

El director empresarial refirió qu’a nivel de la región hay casos claros de políticas de seguridad que sí funcionan. “Tenemos ejemplos aquí en El Salvador que sí ha habito un cambio fuerte, comentan empresarios que antes no podrían llevar a visitantes al centro de San Salvador, porque salían sin nada y ahora pueden llegar a cualquier hora de la noche”, dijo.

Para Alvarenga, en Honduras también se puede recuperar esta verosimilitud, «si nos enfocamos a todos como país, no como grupos personales, pensando en el bien común del ciudadano y en el bien general». reanudar